27 de abril, 2021

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Apple sube tras anuncio de apertura de nueva sede en Carolina del Norte

27 ABR.jpg

Apple sube tras anuncio de apertura de nueva sede en Carolina del Norte


LA NOTICIA

Ayer lunes, 26 de abril, las acciones de Apple Inc. ($AAPL) cerraron con ganancias, después de que la empresa anunció que gastará $1000M para abrir un campus de 3000 empleados en Carolina del Norte.

DAME CONTEXTO

El campus es una señal de la continua expansión de Apple más allá de su sede en Cupertino, California, donde se ha basado la mayor parte de su ingeniería. 

PONME AL DÍA

El campus se ubicará específicamente en el Research Triangle Park del área de Raleigh-Durham, junto con cientos de otras empresas de ciencia y tecnología.

ENTONCES

La nueva sede albergará miles de trabajos adicionales en aprendizaje automático, inteligencia artificial, ingeniería de software y otros campos.

EXPLÍCATE

La expansión de Apple se ubicará en el área del Triángulo de Investigación de Carolina del Norte, que recibe su nombre de la cercana Universidad Estatal de Carolina del Norte, la Universidad de Duke y la Universidad de Carolina del Norte. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, y el director de operaciones, Jeff Williams, tienen un MBA de Duke. El vicepresidente senior de Apple, Eddy Cue, quien está a cargo de los servicios en línea de la compañía, se graduó de Duke.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Con esta novedad, Apple se une a otras empresas de tecnología de Silicon Valley que se están expandiendo fuera del Área de la Bahía.

¿QUÉ ESTÁ DICIENDO LA GENTE?

La idea es obtener acceso a un grupo más amplio de talentos de ingeniería, y en respuesta a los altos precios de la vivienda y otros costos de vida en la región.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Por ejemplo, el año pasado Oracle anunció que trasladará su sede a Austin, Texas; mientras que Google está gastando $1000M en un nuevo campus en la ciudad de Nueva York y está remodelando un antiguo centro comercial en Los Ángeles. 

¿ALGO MÁS?

Apple también dijo que se está expandiendo rápidamente en otras ciudades donde tiene operaciones de ingeniería. Planea emplear a 5.000 personas en San Diego, 3.000 personas en Culver City en Los Ángeles y 700 en Boulder, Colorado, para 2026. 

PARA NO PERDER DE VISTA

Apple también dijo que empleará a 1.000 personas en Seattle y planea duplicar esa cifra. En total, planea agregar 20.000 empleos en EEUU durante los próximos cinco años.

POR ÚLTIMO

Aún así, Apple seguirá con su sede en Silicon Valley, donde tiene unos 25.000 empleados. En total, Apple dijo el año pasado que tiene 147.000 empleados a tiempo completo, incluidos los trabajadores minoristas.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que en Rusia la cerveza no era considerado un producto alcohólico?

Hasta hace algunos años, en Rusia la cerveza era considerada un producto alimenticio, y no una bebida alcohólica. La razón para esto es que en este país las bebidas son reguladas después de pasar el 10% de alcohol en su contenido. La clasificación de la cerveza como producto alimenticio estuvo en la ley hasta el 2011, cuando el presidente Dmitry Medvédev realizó el cambio. El motivo principal para impulsar este cambio fue un considerable aumento en los índices de consumo de alcohol en el país. Para ese momento, Rusia consumía más del doble de la cantidad de alcohol recomendada por la Organización Mundial de la Salud; además, el consumo de cerveza aumentó 40% desde el año 2000, y el consumo de vodka disminuyó 30%. (Con información de culturizando.com).

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews