31 de marzo, 2021

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

BioNTech sube impulsada por mayor producción de vacunas Covid

31 MAR.jpg

BioNTech sube impulsada por mayor producción de vacunas Covid


LA NOTICIA

Ayer martes, 30 de marzo, las acciones de BioNTech ($BNTX) cerraron en alza, después de que la empresa aumentara el objetivo de producción para 2021 de inyecciones de la vacuna para el Covid-19.

DAME CONTEXTO

La compañía de origen alemán informó que este año tiene previsto fabricar unos 2.500 millones de dosis de su vacuna, lo que significa 25% más de lo anunciado anteriormente.

RETROCEDE

A finales del año pasado, la vacuna de BioNTech, desarrollada junto a la estadounidense Pfizer, fue la primera vacuna en comercializarse en EEUU y la Unión Europea, UE, como inmunización frente al Coronavirus. 

PONME AL DÍA

El incremento en la producción permitirá  aliviar los sistemas sanitarios debido a la presión en la demanda de vacunas, en medio de los problemas de otras alternativas; como por ejemplo la de AstraZeneca, que por ahora no podrá cumplir con los plazos de entregas en la UE.

ENTONCES

Durante el cuarto trimestre BioNTech reportó ventas de 345,4 millones de euros, en comparación con los 28 millones de euros del año anterior, lo que claramente se atribuye a los ingresos provenientes de la vacuna.

EXPLÍCATE

Los ingresos comerciales comprenden alrededor de 188,5 millones de euros de beneficio bruto de las ventas de la vacuna COVID-19 en el territorio del socio colaborador, lo que representa una cifra neta.

ALGO MÁS

La compañía finalizó el período con efectivo y equivalentes de efectivo de 1.200 millones de euros, y el beneficio neto anual fue de 15,2 millones de euros, en comparación con la pérdida neta de 179,2 millones de euros del período comparativo del año anterior.

PARA NO PERDER DE VISTA

BioNTech y Pfizer han firmado pedidos de 1.400 millones de dosis para su entrega durante este año. BioNTech dijo que espera 9.800 millones de euros en ingresos de los contratos de suministro ya firmados.

POR ÚLTIMO

A principios de este mes, BioNTech y Pfizer predijeron que tendrían la capacidad de producir 3.000 millones de dosis de la vacuna en 2022. Las acciones de BioNTech cerraron ayer con un alza de 8,89%. 

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que al cráter originado por la caída de un meteorito se le llama “astroblema”?

La palabra astroblema significa "herida de estrella”, y se reconoce  por la forma circular que deja el impacto, además de la presencia de ciertos rastros a su alrededor, como conos rocosos creados por la onda de choque que se forman en la roca. El mayor campo de cráteres de impactos de meteoritos que se conoce tiene una extensión de 5.000 kilómetros cuadrados, y se encuentra en la meseta de Yilf Kebir, en el sudeste de Egipto, con una antigüedad de unos 50 millones de años. En total, en el mundo se conocen unos 160 astroblemas de gran tamaño, ubicados en África, EEEUU y Europa del Norte. El cráter Ashanti, en Sudán y la estructura denominada Anillo Vredrefort, en Sudáfrica, son los más conocidos. (Información tomada de planetacurioso.com). 

 

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews