29 de marzo, 2021

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Bancos en alza por reanudación de niveles normales de pago de dividendos

29 MAR.jpg

Bancos en alza por reanudación de niveles normales de pago de dividendos


LA NOTICIA

El pasado viernes las acciones de los grandes bancos cerraron al alza, después de que la Reserva Federal de EEUU, FED, anunció que los bancos podrán reanudar los niveles normales de pago de dividendos y recompras de acciones a partir del 30 de junio.

DAME CONTEXTO

El anuncio se produce un día después de que la secretaría del Tesoro, Janet Yellen, quien presidió la FED entre 2014 y 2018, dijera que se sentiría cómoda con el levantamiento de las restricciones sobre dividendos y recompras.

HAGAMOS MEMORIA

Los pagos se habían restringido en función de los ingresos, como medida de precaución durante la pandemia de Covid-19. El levantamiento de las restricciones sólo se aplica a las instituciones que mantienen niveles adecuados de capital evaluados a través de las pruebas de resistencia.

ESPERA, RETROCEDE

Las medidas basadas en los ingresos se implementaron como una salvaguardia para asegurarse de que los bancos tuvieran suficiente capital mientras la pandemia arrasaba la economía estadounidense

RETROCEDE

La FED había dicho a fines del año pasado que comenzaría a permitir desembolsos regulares en el primer trimestre de 2021, por lo que este anuncio retrasa esa fecha

PONME AL DÍA

Según lo anunció la FED, los bancos podrán acelerar los dividendos y las recompras a los accionistas, siempre que pasen la ronda actual de pruebas de resistencia.

ENTONCES

Los bancos que no pasen la prueba de resistencia tendrán que esperar hasta el 30 de septiembre y enfrentar medidas aún más estrictas si aún no cumplen con los requisitos de capital para ese entonces.

EXPLÍCATE

Las instituciones más grandes de Wall Street se han visto limitadas en función de los ingresos en su capacidad para hacer ambas cosas durante casi el año pasado como medida de precaución durante la pandemia de Covid-19 .

¿ALGO MÁS?

Las acciones bancarias subieron en las operaciones posteriores al cierre por las noticias, y Wells Fargo y JPMorgan Chase subieron alrededor de 1%.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

En circunstancias normales, las distribuciones de capital están guiadas por el “colchón de capital de estrés” de un banco, una medida de capital que cada banco debe llevar en función del riesgo de sus tenencias.

POR ÚLTIMO

El sector financiero es uno de los líderes del mercado de valores este año, y el grupo ha subido 14,7% hasta la fecha en el S&P 500. People’s United, Fifth Third y Wells Fargo han liderado el espacio bancario.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que las palabras Whiskey y Vodka significan “agua”?

La palabra whiskey viene del gaélico uisce beatha, que significa agua de vida. Esta palabra evolucionó de uisge beatha a usge, después a uski, y de esta a la definitiva whiskey (whisky). En el caso de la Vodka (wódka en polaco, во́дка en ruso) es un aguardiente claro sin color, ni olor. Generalmente de grano fermentado, aunque se ha llegado a obtener de la cáscara de la papa. Es el aguardiente nacional de Rusia y Polonia, y significa «agüita» (diminutivo de agua) (agua=woda en polaco, водá en ruso). Así, curiosamente, ambas bebidas significan lo mismo. (Información tomada de planetacurioso.com).

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews