23 de febrero, 2021

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Inversionistas de Kohl's buscan darle un giro al negocio y las acciones se disparan

WhatsApp Image 2021-02-22 at 5.12.21 PM.jpeg

Inversionistas de Kohl's buscan darle un giro al negocio y las acciones se disparan


LA NOTICIA

Ayer lunes, 22 de febrero, las acciones de Kohl's Corporation ($KSS) se dispararon después de que un grupo de inversionistas confirmara que nombró a nueve personas para el directorio de la compañía, buscando darle un giro al negocio y aumentar sus acciones.

DAME CONTEXTO

Kohl’s rechazó la acción alegando que esto interrumpiría el impulso que tiene para renovar su negocio. El grupo está formado por Macellum Advisors, Ancora Holdings, Legion Partners Asset Management y 4010 Capital. 

RETROCEDE

El negocio de Kohl’s se enfrentaba a vientos en contra incluso antes de la pandemia de Covid, ya que el minorista cedió clientes a jugadores en línea como Amazon y grandes empresas como Target y Walmart.

ENTONCES

Los inversores quieren que Kohl’s agregue directores con amplia experiencia minorista, reduzca la compensación de los ejecutivos, disminuya los niveles de inventario y considere vender algunos de sus bienes raíces no esenciales. 

EXPLÍCATE

Estiman que los activos inmobiliarios podrían producir entre $7.000M y $8.000M. El grupo espera impulsar el precio de las acciones más de dos veces por encima de los niveles actuales.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Esto pretenden hacerlo a través de un programa de venta con arrendamiento posterior por valor de $3.000M en bienes raíces y un importante programa de recompra de acciones.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Aunque Kohl’s dijo que ha estado hablando con el grupo desde principios de diciembre, la compañía aseguró que esta era la primera vez que los inversores detallaban sus planes.

¿ALGO MÁS?

Kohl’s dijo que considera regularmente las transacciones de venta con arrendamiento posterior, algunas de las cuales ha realizado durante la pandemia para obtener el capital necesario. 

OTRA NOVEDAD

Pero también dijo que un contrato escrito en 1995 actualmente evita que el minorista busque más acuerdos de venta con arrendamiento posterior.

¿QUÉ ESTÁ DICIENDO LA GENTE?

Kohl's dijo que su directorio y equipo de administración continuarán entablando conversaciones con el grupo, con el objetivo de “identificar nuevas ideas que puedan mejorar el valor para los accionistas”.

PARA NO PERDER DE VISTA

Al cierre del mercado del viernes, las acciones de Kohl’s subieron casi 20% respecto al año anterior. Con una capitalización de mercado de aproximadamente $8.300M, la empresa ha crecido hasta ser más grande que Nordstrom y Macy’s .

POR ÚLTIMO

Kohl’s dijo que seguirá adelante con sus planes estratégicos para invertir más en belleza y ropa deportiva, y para ganar más participación de mercado en ropa femenina. La empresa informará sus resultados trimestrales el 2 de marzo.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que Marte tiene el mayor volcán del sistema solar?

Aunque el planeta rojo posee relieves muy parecidos a la tierra, Marte posee otras particularidades que definitivamente lo convierten en un lugar único. Por ejemplo, posee el mayor volcán de nuestro sistema solar, el Monte Olimpo, con una altura aproximada de 23 kilómetros, casi tres veces más grande que el Everest. Esto la convierte en la montaña más alta del Sistema Solar. Se trata de un volcán cuya base tiene unos 600 kilómetros de diámetro. Está rodeado por grandes acantilados de hasta 6 km de altura y su caldera tiene 85 km de largo, 60 km de ancho y casi 3 km de profundidad. (Información tomada de larazón.es).

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews