19 de febrero, 2021

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Walmart cae por pérdida de ganancias

Easynews 19 FEB.jpg

Walmart cae por pérdida de ganancias


LA NOTICIA

Ayer jueves, 18 de febrero, las acciones de Walmart ($WMT) cerraron en rojo debido a que en su último reporte trimestral el minorista registró pérdidas, y además advirtió de una desaceleración de las ventas el próximo año.

DAME CONTEXTO

Walmart informó ganancias que no cumplieron con las expectativas, ya que apunta a convertir su negocio de comercio electrónico durante la pandemia en un impulso duradero y mayores ganancias al impulsar la inversión.

PONME AL DÍA

El minorista se ha beneficiado de las tendencias pandémicas causadas por el Covid-19, ya que los estadounidenses ahora compran más alimentos, productos de limpieza y otros artículos esenciales. 

ESPERA, RETROCEDE

Walmart también recibió un impulso de los clientes que gastaron sus cheques de estímulo, aunque la pandemia también ha aumentado sus costos: solo en el cuarto trimestre, los gastos relacionados con Covid totalizaron $1.100M.

RETROCEDE

Parte de la fortaleza reciente de Walmart proviene de las inversiones que realizó mucho antes de la crisis de salud para impulsar su negocio en línea, y poder brindar servicios como recogida en la acera y entrega rápida.

ENTONCES

Durante el cuarto trimestre Walmart ganó $1,39 por acción, fallando las estimaciones de los analistas encuestados por Refinitiv, que esperaban que ganara $1,51 por acción.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Los ingresos totales crecieron 7,3% a $152.100M desde $ 141.670M un año antes, superando las expectativas de Wall Street de $148.300M.

EXPLÍCATE

El director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, dijo que está reestructurando el negocio para brindar un mejor servicio a los clientes, aprovechar nuevas fuentes de ingresos y crear un ecosistema diverso de servicios, además de aumentar el negocio publicitario.

¿QUÉ ESTÁ DICIENDO LA GENTE?

Walmart aumentará las inversiones para adaptarse a las formas significativas en que la pandemia ha transformado el negocio minorista. Por ejemplo, gastará en automatización para acelerar la cantidad de pedidos de recolección en la acera que puede completar.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

En el último trimestre, las ventas de comercio electrónico de Walmart en EEUU crecieron 69%, una gran cantidad, pero esta tasa de crecimiento sigue siendo la más lenta desde el inicio de la crisis de salud global. 

PARA NO PERDER DE VISTA

La desaceleración en la tasa de crecimiento del comercio electrónico apunta a algunos desafíos, que enfrentará a medida que se desvanezcan las tendencias de la crisis sanitaria mundial. 

POR ÚLTIMO

Los márgenes del comercio electrónico de Walmart continúan mejorando. El minorista está aumentando su dividendo en un centavo a 55 centavos por acción y aprobó un programa de recompra de acciones de $20.000M. 

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que los gatos pueden rotar sus orejas 180 grados?

Mientras los humanos solo disponemos de 6 músculos en cada una de nuestras orejas, los gatos tienen 32, y gracias a ello pueden realizar movimientos direccionales de hasta 180 grados y saber de dónde provienen muchos sonidos. Son algo así como unas antenas parabólicas con las que pueden detectar casi cualquier ruido, incluso muchos de ellos son inaudibles por el oído humano. La habilidad de mover las orejas no solo les sirve para escuchar mejor, sino que también es un medio para comunicarse. (Información tomada de blogs.20minutos.es).

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews