18 de febrero, 2021

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Wells Fargo sube tras alentador anuncio de la FED

18 FEB.jpg

Wells Fargo sube tras alentador anuncio de la FED


LA NOTICIA

Ayer miércoles, 17 de febrero, las acciones de Wells Fargo ($WFC) subieron más del 4%, después de que la Reserva Federal, FED, anunció que aceptará el plan del banco para revisar sus funciones de gobierno.

PONME AL DÍA 

Los funcionarios de la FED han señalado en privado al prestamista asolado por el escándalo, que aceptan su propuesta para revisar la gestión de riesgos y la gobernanza, según personas con conocimiento del tema.

RETROCEDE

La decisión de la FED marca el progreso más significativo de la empresa hasta ahora para abordar los lapsos que llevaron al banco central a imponer un límite sin precedentes a los activos de la empresa a fines de 2017. 

DAME CONTEXTO

Este es el segundo de cuatro pasos hacia conseguir que se levante la sanción. Esto acercaría a Wells a eliminar los límites de sus activos, y sería un logro clave para liberar a la empresa difamada de una restricción regulatoria. 

ENTONCES

Dirigida por el director ejecutivo Charlie Scharf desde octubre de 2019, Wells tiene que implementar su plan al gusto de la FED y luego obtener la aprobación de sus controles por parte de un tercero antes de que el banco central vote para levantar el límite.

EXPLÍCATE

Wells Fargo se limita al tamaño del balance que tenía a fines de 2017, a $1,95B, una sanción poco común en el mundo bancario promulgada por la FED después de la multitud de escándalos de la empresa vinculados a controles internos.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Ese límite de activos ha sido una razón clave por la cual Wells ha tenido un desempeño inferior a rivales como JPMorgan Chase y Bank of America, que han sido más capaces de aprovechar las oportunidades durante la pandemia.

POR ÚLTIMO

Aún así, queda mucho trabajo para que la empresa vaya más allá de sus escándalos. Varios altos ejecutivos creen que Wells Fargo no escapará del límite de activos hasta fines de este año como mínimo, mientras que los funcionarios clave de la FED ven que el proceso se prolongará hasta 2022 o más allá.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que a las 11 semanas de gestación se determina si un humano es diestro o zurdo?.

Después de las ocho semanas un embrión se convierte en feto. Para ese tiempo el futuro bebé ya tiene todos los órganos internos, aunque estos no están desarrollados completamente. Se empiezan a formar los brazos, piernas y dedos. Allí, ya se se determina si será diestro o zurdo. A las 11 semanas se desarrollan las extremidades, y comienzan a moverlas y flexionarlas. Nueve de cada diez fetos se convierten en diestros, mientras que uno de cada diez son zurdos, y menos del 1% son ambidiestros. Sin embargo, se cree que la preferencia por cierto lado se debe en gran parte a los genes. (Información tomada de planetacurioso.com).

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews