17 de febrero, 2021

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

MicroStrategy anuncia que comprará más bitcoins y sus acciones se hunden

17 FEB.jpg

MicroStrategy anuncia que comprará más bitcoins y sus acciones se hunden


LA NOTICIA 

Ayer martes, 16 de febrero, las acciones de MicroStrategy ($MSTR) cayeron más de 7%, después de que la firma revelara planes para vender su deuda convertible con el fin de comprar más bitcoins.

DAME CONTEXTO

En un comunicado de prensa, la compañía de software empresarial anunció que planea ofrecer $600M en notas convertibles senior, y utilizar las ganancias netas para comprar la popular criptomoneda.

HAGAMOS MEMORIA

Esta es la segunda vez que MicroStrategy recauda fondos para financiar la compra de bitcoins. En diciembre, la compañía con sede en Virginia cerró una oferta de pagarés convertibles senior por $650M.

ENTONCES

MicroStrategy ya posee casi 72.000 unidades de bitcoins a partir de una presentación regulatoria del 2 de febrero. Eso vale casi $3.600M según el precio de la moneda virtual del día de ayer.

EXPLÍCATE

Bajo el liderazgo del presidente y director ejecutivo, Michael Saylor, MicroStrategy se convirtió en uno de los primeros en adoptar empresas que compran bitcoins como inversión. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

La compañía reveló su primera compra de la criptomoneda en agosto, adquiriendo 21.454 bitcoins utilizando el efectivo existente en su balance.

QUÉ MÁS PASÓ

A principios de este mes, Saylor organizó una conferencia virtual llamada “Bitcoin para corporaciones”, donde alentó públicamente al CEO de Tesla, Elon Musk, a seguir su “manual de estrategias” en una conversación de Twitter en diciembre.

¿ALGO MÁS?

Un poco más de un mes después, Tesla anunció que compró $1.500M en bitcoins y tenía planes de aceptar eventualmente la moneda digital como pago por sus productos.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Otras firmas financieras como BNY Mellon y Mastercard recientemente también anunciaron movimientos en el espacio criptográfico.

PARA NO PERDER DE VISTA

Las acciones de MicroStrategy han tenido una buena racha desde agosto, ya que algunos inversores consideraron las acciones como una forma de ganar exposición a bitcoin.

POR ÚLTIMO

Las acciones habían estado en más del 660% desde el 11 de agosto, fecha en que la compañía reveló su primera compra de bitcoins.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que la papa frita tiene su propio museo?

El museo está ubicado en la ciudad de Brujas, en Bélgica, donde se cree que se originaron y donde este alimento es un icono gastronómico. El Friet Museum, instalado en un impresionante edificio del siglo XIV, está íntegramente dedicado a este producto. El lugar alberga más de 400 objetos antiguos utilizados en la manipulación de las papas. Los visitantes pueden recorrer la historia de este tubérculo, desde su origen y sus primeros usos como alimento en las montañas andinas, pasando por su traslado al viejo continente tras el descubrimiento por parte de los europeos de América y a otras partes del mundo; y finalmente, sus diferentes formas de preparación. (Con información de perroviaajante.com y lacapitalmdp.com).

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews