15 de noviembre, 2021

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

En alza Johnson & Johnson tras anunciar que se dividirá en dos compañías

15 NOV.jpg

En alza Johnson & Johnson tras anunciar que se dividirá en dos compañías


LA NOTICIA

El pasado viernes, 12 de noviembre, las acciones de Johnson & Johnson ($JNJ) cerraron en verde, después de que la empresa anunció que planea dividirse en dos compañías, separando los negocios de productos de consumo y farmacéuticos.

DAME CONTEXTO

Esta separación eliminará su unidad de productos para el hogar de su división más arriesgada pero de crecimiento más rápido, que fabrica y vende medicamentos recetados y dispositivos médicos, incluida la vacuna contra el Covid-19.

RETROCEDE

Este anuncio se produce pocos días después de que General Electric dijera que planea dividirse en tres compañías independientes, separando sus unidades médicas y energéticas de su unidad de aviación.

ENTONCES

La compañía espera completar la transacción en un periodo de 18 a 24 meses. La división de dispositivos médicos y farmacéuticos, que incluye tecnologías avanzadas como robótica e inteligencia artificial, conservará el nombre de Johnson & Johnson y mantendrá al director ejecutivo entrante de J&J, Joaquín Duato como líder.

EXPLÍCATE

Johnson & Johnson aún no ha determinado un nombre para el nuevo negocio. El director ejecutivo saliente, Alex Gorsky, dijo que la decisión de dividir la empresa había sido discutida por su directorio durante “algún tiempo”, ya que brindaría una “tremenda oportunidad” a las partes interesadas.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Se espera que esos segmentos generen aproximadamente $77.000 M en ingresos, mientras que se pronostica que la división de productos de consumo venderá alrededor de $15.000 M en productos este año.

¿ALGO MÁS?

Su compañía de productos de consumo, aún por nombrar, también heredará los litigios derivados de demandas por reclamos según los cuales su Johnson’s Baby Powder causa cáncer, acusaciones que la compañía ha negado con vehemencia.

OTRA NOVEDAD

Gorsky dijo que la división de consumo tiene solo cuatro marcas que generan más de $1000 M en ventas anuales. Al separarlo, la empresa puede proporcionar “aún más agilidad” y “una mejor oportunidad para la asignación de capital”.

POR ÚLTIMO

La compañía también informó que planea mantener su dividendo total “al menos al mismo nivel” luego del cambio. J&J actualmente tiene una rentabilidad por dividendo de alrededor del 2,6%.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que hay un humano sepultado en la Luna?

Además de estar sepultado en la Luna, este ser humano es el único en reposar sobre un cuerpo celeste fuera de nuestro planeta Tierra. Se trata de Eugene Merle Shoemaker, conocido también como el gran Gene Shoemaker, un reconocido geólogo americano, pionero en la exploración del sistema solar, y además fue el responsable de seleccionar el lugar para aterrizar la Apolo 11. El sueño más deseado de Eugene era algún día poder conocer la superficie de La Luna, y aunque en vida no pudo cumplir su gran anhelo, hoy en día sus restos yacen enterrados en la superficie lunar. (Información tomada de culturizando.com). 

 

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews