06 de octubre, 2021

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Aumentan acciones de Pepsi después de que la empresa eleva su pronóstico

pepsi.jpg

Aumentan acciones de Pepsi después de que la empresa eleva su pronóstico


LA NOTICIA

Ayer martes, 5 de octubre, las acciones de PepsiCo ($PEP) cerraron con una ganancia de 0,59%; después de que la compañía elevó su pronóstico para todo el año, y sus últimas ganancias e ingresos trimestrales superaron las expectativas de los analistas.

DAME CONTEXTO

Los ejecutivos dijeron que las interrupciones de la cadena de suministro y las presiones inflacionarias para la mano de obra, los productos básicos y el transporte afectaron sus resultados fiscales del tercer trimestre. 

ENTONCES

Pepsi reportó ganancias por acción de $1,79 ajustados frente a $1,73 esperados; mientras que los ingresos fueron de $20.190 M, frente a $19.390 M esperados.

EXPLÍCATE

Excluyendo artículos, el gigante de alimentos y bebidas ganó $1,79 por acción, superando los $1,73 por acción que esperaban los analistas encuestados por Refinitiv.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

El director financiero de Pepsi, Hugh Johnston, dijo que la compañía ha estado aumentando los precios de sus bebidas y bocadillos, y espera otra subida de precios en el primer trimestre fiscal de 2022.

¿ALGO MÁS?

El negocio de bebidas de Pepsi en América del Norte registró un crecimiento orgánico de los ingresos del 7% durante el trimestre. Si bien las ventas orgánicas de la unidad han aumentado 10% en dos años, el crecimiento se ha moderado desde que se recuperó 21% en el trimestre anterior. 

OTRA NOVEDAD

La compañía dijo que vio un crecimiento de ingresos netos de dos dígitos para su negocio de servicio de alimentos; que incluye ventas a restaurantes, estadios y campus universitarios.

PARA NO PERDER DE VISTA

Para todo el año, Pepsi dijo que espera que sus ingresos orgánicos aumenten en 8%, por encima de su pronóstico anterior de un crecimiento del 6%. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

La compañía reiteró su pronóstico de ganancias por acción en moneda constante central de un crecimiento del 11%. Los analistas pronosticaban un 13% y un aumento de los ingresos del 9,5%.

POR ÚLTIMO

De cara al 2022, los ejecutivos dijeron que esperan que el crecimiento orgánico de los ingresos y el crecimiento de las ganancias por acción en moneda constante central estén en línea con los objetivos a largo plazo de la compañía.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que Pepsi se convirtió en el primer producto occidental en comercializarse en la URSS?

Durante la inauguración de la Exposición Nacional Americana en Moscú en julio de 1959; Richard Nixon, en ese entonces vicepresidente de EEUU, y el líder soviético Nikita Khrushchev; comenzaron a discutir vehementemente sobre el capitalismo y el comunismo. Al observar que el presidente soviético sudaba copiosamente; Donald M. Kendall, un joven ejecutivo de Pepsi tomó uno de sus refrescos y se lo ofreció a Khrushchev, dando origen a una foto histórica y una gran publicidad gratuita para la compañía, en un país donde la propaganda capitalista estaba prohibida. Tras el incidente, Kendall se propuso convertir a Pepsi en un referente en la URSS; y en 1972 logró cerrar un acuerdo por el que el gobierno soviético obtendría los derechos exclusivos de la bebida en Rusia y la compañía estadounidense distribuiría, también en exclusiva, el vodka Stolichnaya en América. Así, Pepsi se convirtió en el primer producto de consumo occidental que se elaboró y se vendió en la Unión Soviética. (Información tomada de abc.es).

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews