05 de octubre, 2021

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Facebook toca fondo tras la caída mundial de sus servicios

Facebook.jpg (2)

Facebook toca fondo tras la caída mundial de sus servicios


LA NOTICIA

Ayer lunes, 4 de octubre, las acciones de Facebook Inc. ($FB) cerraron con una pérdida de 4,89%, después de que la empresa de redes sociales sufrió una caída de sus servicios durante más de seis horas.

DAME CONTEXTO

El apagón mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp el día de ayer, marca la peor interrupción para el gigante de la tecnología desde 2008, cuando un error dejó a Facebook fuera de línea durante aproximadamente un día. En ese entonces el servicio sólo tenía 80 millones de usuarios. 

ENTONCES

Las tres plataformas dejaron de funcionar poco antes del mediodía, cuando los sitios web y las aplicaciones para los servicios de Facebook respondían con errores del servidor. 

EXPLÍCATE

Según lo informó el vicepresidente de infraestructura de Facebook, Santosh Janardhan, en una publicación de blog ayer por la noche, la interrupción fue causada por "cambios de configuración en los enrutadores troncales".

¿QUÉ MÁS PASÓ?

En comunicado, Facebook pidió disculpas, y aseguró estar “trabajando arduamente para restaurar el acceso a las aplicaciones y servicios”. Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook, también se disculpó en un comunicado publicado en Twitter .

ALGO MÁS

Los informes en DownDetector.com mostraron que las interrupciones parecían ser generalizadas, pero no estaba claro cuántos usuarios no pudieron acceder a las aplicaciones.

OTRA NOVEDAD

ThousandEyes, un servicio de monitoreo de red propiedad de Cisco , dijo en un correo electrónico que la interrupción fue el resultado de una falla en el DNS (Domain Name System), una especie de guía telefónica para sitios web.

PARA NO PERDER DE VISTA

La interrupción se produce un día después de que Frances Haugen, exgerente de producto del equipo de desinformación cívica de Facebook, filtrata una investigación interna privada tanto al Wall Street Journal como al Congreso, con detalles sobre la compañía.

POR ÚLTIMO

Los documentos, informados por primera vez en una serie de historias del Journal, revelaron que los ejecutivos de la compañía entendieron los impactos negativos de Instagram entre los usuarios más jóvenes y que el algoritmo de Facebook permitió la difusión de información errónea, entre otros aspectos.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que en Ecuador la naturaleza es considerada como un sujeto con derechos constitucionales?

Tras su promulgación en 2008, la Constitución del Ecuador se convirtió en el primer instrumento jurídico constitucional que reconoce a la naturaleza como sujeto de derechos, y que cita de forma explícita los derechos del buen vivir o Sakaw Kawsay al lado de los derechos humanos. La reforma constitucional de ese año, introdujo los derechos de la Pachamama o naturaleza y se reconoce que posee derecho a la restauración, a la regeneración de sus ciclos vitales, y al respeto a su existencia. Gracias a esta medida, el país presume de tener algunos de los espacios naturales mejor conservados del mundo. Las islas Galápagos son un gran ejemplo de ello. (Información tomada de civitatis.com)

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews