04 de octubre, 2021

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Farmacéutica Merck en alza tras anunciar que su tratamiento oral para el Covid reduce las muertes a la mitad

Merck.jpg

Farmacéutica Merck en alza tras anunciar que su tratamiento oral para el Covid reduce las muertes a la mitad


LA NOTICIA

El pasado viernes, 1 de octubre, las acciones de Merck & Co ($MRK) cerraron con ganancias, después de que se reveló que su tratamiento reduce el riesgo de hospitalización y muerte en alrededor del 50% para los pacientes con casos leves o moderados de Covid.

DAME CONTEXTO

Merck planea solicitar una autorización de uso de emergencia en EEUU y enviar solicitudes de comercialización a otros reguladores de medicamentos a escala mundial. 

ENTONCES

De aprobarse la solicitud, molnupiravir podría ser el primer medicamento antiviral oral para Covid. Los tratamientos antivirales que se utilizan actualmente, como el remdesivir, se administran por vía intravenosa.

EXPLÍCATE

Un análisis intermedio de un estudio de fase 3 encontró que el 7,3% de los pacientes tratados con molnupiravir fueron hospitalizados dentro de los 29 días. De los pacientes que recibieron un placebo, 14,1% fueron hospitalizados o murieron el día 29. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?

No se informaron muertes en pacientes que recibieron molnupiravir dentro del período de 29 días, mientras que se informaron ocho muertes en pacientes tratados con placebo.

¿ALGO MÁS?

Los 775 participantes del ensayo tenían Covid-19 sintomático confirmado por laboratorio, y se les administró al azar molnupiravir o un placebo dentro de los cinco días posteriores a los síntomas.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Todos los participantes no estaban vacunados y tenían al menos un factor subyacente que los ponía en mayor riesgo de desarrollar un caso más grave del virus. Los factores de riesgo más comunes incluyeron la obesidad, tener más de 60 años y tener diabetes o enfermedad cardíaca.

PARA NO PERDER DE VISTA

La fase 3 de la prueba se llevó a cabo en más de 170 sitios; en países como EEUU, Brasil, Italia, Japón, Sudáfrica, Taiwán y Guatemala. La eficacia de molnupiravir no se vio afectada por el momento de aparición de los síntomas o los factores de riesgo subyacentes de los pacientes, según mostró el estudio. 

OTRA NOVEDAD

También demostró ser eficaz en el tratamiento de todas las variantes de Covid, incluida la cepa Delta. Merck también está probando molnupiravir en un estudio de fase 3 global separado para evaluar su eficacia en la prevención de la propagación de Covid dentro de los hogares.

EN FIN

Merck ya ha comenzado a producir molnupiravir. El gigante farmacéutico espera producir 10 millones de tratamientos para fines de 2021 y más dosis en 2022. 

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que en Turquía existe un Museo del Pelo?

Sin duda es uno de los lugares más extraños del mundo. La idea fue del alfarero de la localidad turca de Avanos, Chez Galip, quien expone sus creaciones de cerámica junto a una incontable cantidad de mechones de pelo que ha ido recolectando con el paso de los años. Se cuenta que muchas mujeres hicieron donaciones al museo después de conocer la historia que envuelve esta exhibición. Se dice que hace unos 30 años el propio Chez Galip pidió matrimonio a una chica de pelo largo, y como esta no pudo corresponderle, en compensación le dejó un mechón de su pelo. A partir de ahí, más de 16.000 mechones de otras damas con nombres y apellidos se agregaron a la colección. (Información tomada de skyscanner.es)

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews