12 de octubre, 2021

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Masiva cancelación de vuelos desploma acciones de Southwest Airlines

south.jpeg (1)

Masiva cancelación de vuelos desploma acciones de Southwest Airlines


LA NOTICIA

Ayer lunes, 11 de octubre, las acciones de Southwest Airlines ($LUV) cerraron en rojo, después de que el fin de semana se produjo una cancelación masiva de sus vuelos y constantes retrasos en el servicio.

DAME CONTEXTO

Desde el sábado, la aerolínea ha cancelado más de 2.000 vuelos. Según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware, ayer se eliminaron 363 vuelos, frente a los 1.124 del domingo, que era el 30% de su horario.

PONME AL DÍA

La aerolínea con sede en Dallas atribuyó lo sucedido a problemas de control del tráfico aéreo y al mal tiempo por los “desafíos operativos” del fin de semana. En agosto Southwest redujo su horario para solucionar sus problemas operativos durante el verano.

ESPERA, RETROCEDE

La aerolínea, como algunos de sus rivales, ha estado luchando con la escasez de personal durante meses. Southwest y otros transportistas instaron al personal a realizar compras o irse durante el pico de la pandemia, sólo para que la demanda se recupere más rápido de lo esperado.

ENTONCES

Southwest ya ha dicho que recortará sus horarios de otoño para evitar cancelaciones y retrasos que plagaron su operación durante el verano. Ahora está sopesando si necesita cortar más. 

EXPLÍCATE

Mike Van de Ven, director de operaciones de la aerolínea, dijo al personal el domingo por la noche que Southwest todavía tiene poco personal y que “tendremos que seguir ajustando nuestros horarios a medida que este entorno evolucione”.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

“Ya hicimos reducciones significativas de nuestros horarios de noviembre y diciembre publicados anteriormente, y si creemos que necesitamos hacer más, lo haremos”, dijo Van de Ven en un mensaje grabado a los empleados.

¿ALGO MÁS?

A medida que el colapso operativo de Southwest se hizo evidente durante el fin de semana; el sindicato de pilotos negó los informes según los cuales todo tenía que ver con una desaceleración de las operaciones como medida de protesta por el mandato de la vacuna. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Desde la administración de Biden se ha presionado a las aerolíneas para que adopten mandatos de vacunas, pues se les paga en virtud de contratos federales; lo que las obliga a cumplir la orden de que los contratistas federales exijan la vacunación de los empleados.

OTRA NOVEDAD

La Asociación de Pilotos de Southwest Airlines dijo que “no ha autorizado ni tolerará ninguna acción laboral”, mientras que el sindicato asegura que Southwest “se ha vuelto frágil y está sujeta a fallas masivas bajo la más mínima presión” debido a la falta de apoyo de la empresa. 

PARA NO PERDER DE VISTA

United Airlines fue la primera aerolínea importante de EEUU en anunciar la vacunación como un requisito. Southwest se mantuvo en silencio incluso después de que Biden anunció su orden para contratistas federales y grandes empleadores. 

POR ÚLTIMO

La semana pasada finalmente Southwest informó a los empleados que debían estar completamente vacunados antes del 8 de diciembre para mantener sus puestos de trabajo. 

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que en Alemania existe el único Mc Donalds flotante del mundo?

 

El Mc Donald´s está ubicado en el río Elba en Hamburgo, Alemania, y tiene un muelle donde los kayakistas y navegantes pueden detenerse al lado y hacer su pedido. La base solía tener un micrófono clásico y un sistema de altavoces, pero hoy en día la gente realiza pedidos desde sus teléfonos. El reconocido youtuber Tom Scott, famoso por visitar los lugares más insólitos del mundo, dio a conocer el curioso restaurante a través de su canal, en el que explica de manera elocuente y particular las características del lugar, y cómo fue su experiencia al visitarlo. (Información tomada de planetacurioso.com y unofficialnetworks.com/).

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews