11 de octubre, 2021

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Moderna cae tras limitación de su vacuna en Países Bajos

moderna.jpeg

Moderna cae tras limitación de su vacuna en Países Bajos


LA NOTICIA

El pasado viernes, 8 de octubre, las acciones de Moderna ($MRNA) cerraron en rojo; después de que Finlandia, Dinamarca y Suecia limitaron el  uso de su vacuna contra el Covid-19.

DAME CONTEXTO

Los países limitaron el uso de la vacuna de Moderna en los jóvenes, debido a preocupaciones sobre los efectos secundarios cardiovasculares poco frecuentes.

RETROCEDE

La autoridad sanitaria nacional de Finlandia, THL, anunció el jueves que detendría el uso de la vacuna Covid de Moderna en hombres jóvenes. A todos los hombres de 30 años o menos se les ofrecería la vacuna Pfizer - BioNTech en su lugar.

PONME AL DÍA

La decisión de THL siguió a los anuncios de sus homólogos suecos y daneses el miércoles de que ambos restringirían el uso de la vacuna Moderna en datos demográficos similares.

ENTONCES

En Suecia, el uso de la vacuna se detendrá en personas nacidas en 1991 o después, mientras que Dinamarca está pausando la inyección Moderna en todos los menores de 18 años.

EXPLÍCATE

La decisión de los tres países se centra en que podría estar relacionada con casos de miocarditis, una afección en la que el músculo cardíaco se inflama. Según Reuters, las tres autoridades sanitarias citaron un estudio nórdico inédito que se había enviado a la Agencia.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

En la mayoría de los casos, las personas con miocarditis se recuperan sin complicaciones, pero en algunos casos raros y más graves, puede haber daño al corazón. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

La miocarditis era más probable que se desarrollara en hombres y niños más jóvenes después de recibir su segunda dosis de la vacuna Moderna, según THL de Finlandia.

¿ALGO MÁS?

Mika Salminen, director de seguridad sanitaria de THL, dijo que los posibles riesgos planteados por la vacuna Moderna parecían ser mayores para los hombres más jóvenes.

OTRA NOVEDAD

Mientras tanto, el organismo de salud de Suecia dijo que los datos sugerían que los casos de miocarditis y pericarditis eran más altos entre los jóvenes que habían sido inmunizados.

PARA NO PERDER DE VISTA

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, los riesgos conocidos de Covid-19 y sus complicaciones potencialmente graves superan con creces la posibilidad de tener una reacción adversa poco común a una vacuna. Eso incluye el riesgo potencial de desarrollar miocarditis.

POR ÚLTIMO

En agosto, un estudio de EEUU descubrió que los hombres de entre 12 y 17 años; el grupo demográfico con más probabilidades de desarrollar miocarditis, tenían seis veces más probabilidades de sufrir inflamación del corazón por la infección con Covid-19 que por ser vacunados contra el virus.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que ciertos colores no existen en algunos idiomas?

Aunque estamos muy acostumbrados a los colores algunos de ellos simplemente no existen en algunos idiomas. Por ejemplo algunas lenguas no tienen un término para referirse al azul y al verde. Ante esta ausencia los lingüistas empezaron a utilizar la palabra “grue”, que en inglés se refiere a la combinación de ambos colores. La palabra fue acuñada en 1955 por el filósofo estadounidense Nelson Goodman, pero recientemente y gracias a un estudio publicado en Science Reportalgunas, se sabe que "la exposición a la luz brillante dificulta la distinción azul-verde en esas lenguas”. (Información tomada de nosabesnada.com).

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews