01 de octubre, 2021

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Fuerte caída de Bed Bath & Beyond por baja de compradores

BEYOND.jpg (1)

Fuerte caída de Bed Bath & Beyond por baja de compradores


LA NOTICIA

Ayer jueves, 30 de septiembre, las acciones de Bed Bath & Beyond ($BBBY) cerraron con pérdidas, después de que la compañía dijo que experimentó una fuerte caída en el tráfico de compradores en agosto.

RETROCEDE

El minorista está lidiando con las complicaciones de la cadena de suministro en toda la industria, que el presidente ejecutivo Mark Tritton dijo que han sido “generalizadas”. 

DAME CONTEXTO

Dijo que los costos de la compañía aumentaron durante los meses de verano, especialmente hacia el final de su segundo trimestre en agosto, lo que redujo las ventas y las ganancias.

PONME AL DÍA

Dadas estas condiciones, Bed Bath & Beyond recortó drásticamente sus perspectivas de ingresos y ganancias para el año, y su pronóstico para el tercer trimestre parece decepcionante.

ENTONCES

En su segundo trimestre, que finalizó el 28 de agosto, la empresa reportó ganancias por acción de 4 centavos ajustados frente a 52 centavos esperados; e ingresos de $1.990 M frente a $2.060 M esperados.

EXPLÍCATE 

En el último período, Bed Bath & Beyond perdió $73,2 M, o 72 centavos por acción, en comparación con los ingresos netos de $ 217,9 M, o $ 1,75 por acción, un año antes.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Excluyendo ítems únicos, la compañía ganó 4 centavos por acción, que fue menos de los 52 centavos que esperaban los analistas.

¿ALGO MÁS?

Bed Bath & Beyond ha estado remodelando sus tiendas y lanzando marcas internas que venden de todo, desde toallas de baño hasta utensilios de cocina y decoraciones para dormitorios. 

OTRA NOVEDAD

En el trimestre anterior, parecía que esos esfuerzos estaban dando sus frutos, pero durante los meses de verano ese progreso se estancó a medida que los temores de Covid-19 resurgieron en medio de la variante delta en expansión.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Bed Bath & Beyond espera que las ganancias ajustadas del tercer trimestre se sitúen entre el punto de equilibrio y los 5 centavos por acción, con ventas que oscilen entre los $1.960 M y los $2.000 M.

PARA NO PERDER DE VISTA

Para el año, Bed Bath & Beyond redujo sus expectativas y ahora busca ganar entre 70 centavos y $1.10 por acción, sobre una base ajustada, sobre ventas de $8.100 M a $ 8.300 M.

EN RESUMEN

Anteriormente, pedía ganancias ajustadas anuales de entre $1.40 y $1.55 por acción, sobre ventas de $8.200 M a $8.400 M. Los analistas pronosticaban ganancias ajustadas por acción de $1,51 sobre ingresos de $8.310 M en el año fiscal 2021.

POR ÚLTIMO

Según Zachary Fadem, analista minorista de Wells Fargo, los contratiempos de Bed Bath & Beyond en el segundo trimestre “indudablemente arrojan dudas” sobre la capacidad de la compañía para cumplir con su hoja de ruta de recuperación de varios años.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que el primer centro comercial de la Historia se levantó en la Antigua Roma?

El emperador del Imperio Romano, Marco Ulpio Trajano, fue el encargado de proyectar, en un mismo espacio de seis plantas, un gran área que reuniese distintos tipos de comercios en las tres plantas inferiores. La idea del proyecto era que las superiores albergarían oficinas administrativas del emperador e incluso había sitio para una biblioteca y además otros espacios de ocio. Este lugar fue conocido como el ‘Mercado Trajano’ y para la mayoría de historiadores es considerado como el ‘primer centro comercial de la Historia’. (Información tomada de blogs.20minutos.es).

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews