12 de enero, 2021

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Twitter se hunde tras suspender la cuenta de Trump

Easynews 12 ENE.jpg

Twitter se hunde tras suspender la cuenta de Trump


LA NOTICIA 

Ayer lunes, 11 de enero, las acciones de Twitter Inc. ($TWTR) cerraron en rojo, después que el pasado viernes la compañía cerró de manera permanente la cuenta del presidente de EEUU, Donald Trump.

DAME CONTEXTO

La decisión de la compañía, según indicó, se tomó basada en el posible riesgo de una mayor incitación a la violencia, después de los disturbios que se produjeron en el Capitolio para impedir la certificación del triunfo de Joe Biden como presidente electo.

RETROCEDE

La decisión de suspender la cuenta de Twitter de Trump se produjo después de que Facebook Inc. ($FB) hiciera una llamada similar, extendiendo una suspensión inicial de 24 horas a una indefinida que el CEO Mark Zuckerberg dijo que duraría al menos hasta el final del mandato de Trump.

PONME AL DÍA

Tras la suspensión Trump, que tenía 88,7 millones de seguidores, ya no puede acceder a su cuenta y sus tweets y su foto de perfil fueron eliminados. Las cuentas institucionales como @POTUS y @WhiteHouse todavía están activas.

ENTONCES

La caída de Twitter en la bolsa representa una pérdida, en el valor de mercado de la empresa, de unos $2.100M. En la apertura llegó a caer 12%, y cerró la jornada con -6,41%.

EXPLÍCATE

La compañía dijo que temía que se interpretara que los tuits más recientes de Trump apoyaban a los alborotadores y que los planes para futuras protestas armadas ya habían proliferado tanto dentro como fuera de la plataforma, incluido un ataque contra el Capitolio el 17 de enero.

¿ALGO MÁS?

Twitter aseguró que no suspendería cuentas institucionales como @POTUS a menos que tuviera que hacerlo para evitar daños en el mundo real, pero que podría limitar las capacidades de esas cuentas, que se transferirán a la próxima administración.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Tras la medida, Trump acusó a los empleados de Twitter de haberse “coordinado con los demócratas y la izquierda radical para eliminar la cuenta de la plataforma", con el fin de silenciarlo.

PARA NO PERDER DE VISTA

Las suspensiones de Facebook y Twitter representan un cambio importante en las empresas, que hasta ahora habían evitado tomar una medida tan drástica en las cuentas de Trump.

POR ÚLTIMO

Los ejecutivos de ambas compañías se han enfrentado a intensas críticas acusándolos de tratar injustamente las cuentas de Trump y de otros conservadores, lo que ambos han negado.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que el CEO de Twitter come solo una vez al día?

En abril del 2019, el programador y empresario estadounidense Jack Dorsey contó con detalle sus hábitos diarios en el podcast Fitness: Diet, Fat Loss and Performance. En ese espacio confirmó que su dieta consiste en consumir solo una comida al día entre las 6:30 PM y las 9:00 PM que usualmente está formada por una proteína (pollo, carne o pescado) con vegetales (ensalada, espinacas, espárragos o coles de Bruselas). Cuando consume postre es solo chocolate oscuro o bayas mixtas, y cuando toma es una copa de vino tinto. Además, dijo que los fines de semana solo consume líquidos. Debido a esto, muchos se siguen preguntando cómo es que el CEO de Twitter se mantiene saludable. (Con información de fayerwayer.com)

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews