11 de enero, 2021

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Tesla supera a Facebook en Wall Street

Easynews 11 ENE.jpg

Tesla supera a Facebook en Wall Street


LA NOTICIA 

El pasado viernes, 8 de enero, las acciones de Tesla Inc. ($TSLA) cerraron en verde, después que la empresa de autos eléctricos se posicionó como la quinta compañía estadounidense más valiosa de Wall Street, superando así a Facebook ($FB).

HAGAMOS MEMORIA

Tesla se unió al S&P 500 en diciembre, terminando un año sólido de desempeño. La compañía ha obtenido cinco trimestres rentables consecutivos y actualmente está construyendo nuevas fábricas en Austin, Texas y  Brandenburg , Alemania; entre otros esfuerzos para aumentar su producción y volumen de ventas.

DAME CONTEXTO

Las acciones de Tesla cerraron con un alza de más del 7%, lo que elevó su capitalización de mercado a $820.000M.  Mientras tanto, Facebook cerró el día con una capitalización de mercado de $763.000M. 

ENTONCES

El aumento convierte a la empresa automotriz de Elon Musk en la quinta compañía más grande en el índice de referencia de gran capitalización, al contar las clases de acciones de Alphabet juntas. Ahora solo sigue a Apple , Microsoft, Amazon y Alphabet.

EXPLÍCATE

Si bien la marca es en gran parte simbólica, significa el sorprendente ascenso de Tesla en un corto período de tiempo. Tesla se convirtió en el primer fabricante de automóviles estadounidense de $100.000M que cotiza en bolsa en enero de 2019. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Solo 10 meses después, la compañía superó una capitalización de mercado de $500.000M. La acción ganó más del 700% en 2020. Mientras tanto, las acciones de Facebook ganaron alrededor del 32% a lo largo de 2020.

¿ALGO MÁS?

Las acciones de Tesla subieron esta semana luego de una nota muy optimista del analista de Morgan Stanley, Adam Jonas, y la noticia de una mayoría demócrata en el Senado después de las elecciones de segunda vuelta en Georgia.

PARA NO PERDER DE VISTA

Entre otros aspectos, el presidente electo Joe Biden tiene como objetivo crear 1 millón de nuevos empleos en la industria automotriz nacional, expandir la infraestructura de carga de vehículos eléctricos en EEUU y aumentar otras energías renovables como parte de su plan de energía limpia. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Aparentemente, le resultaría más fácil avanzar en estos objetivos con una mayoría demócrata en el Senado. Los demócratas sellaron su mayoría en la cámara la semana pasada, después de la segunda vuelta de Georgia.

POR ÚLTIMO

Según los cálculos de CNBC, el aumento del jueves en el precio de las acciones de Tesla empujó a Musk más allá de Jeff Bezos, quien había sido la persona más rica desde 2017 y actualmente tiene un valor estimado de $184.000M. 

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que el ojo de un avestruz es más grande que su cerebro?

El avestruz es el ave más grande y pesada del mundo, pudiendo alcanzar los 3 metros de altura y un peso de 180 kilos. De manera curiosa, su cerebro es totalmente lo contrario: es del tamaño de un plato pequeño y es lo que explica, en gran parte, la forma de vida de estas particulares aves. Se cree que el tamaño de su cerebro y la poca materia gris que poseen explica la poca inteligencia que poseen, ya que suelen ser calificados como animales tontos, en especial por aquello de meter la cabeza en la tierra. Al final, esto termina siendo más un mito que una realidad y, al igual que otras aves, tiene como la mayoría de los animales un instinto de sobrevivencia que le lleva a atacar a sus posibles depredadores, agitando sus alas y lanzando patadas con garras para defenderse. (Con información de loqueves.net).

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews