09 de septiembre, 2020

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Acuerdo entre GM y Nikola eleva sus acciones a otro nivel

FRASE DEL DÍA

" GM fue muy especial para nosotros porque trajeron mucho más que simplemente construir el Badger. Es una relación perfecta. Son uno de los mejores compradores, fabricantes y casas de ingeniería de todo el planeta "

Trevor Milton, fundador y presidente ejecutivo de Nikola
  • compártelo
Easynews 09 SEP.jpg

Acuerdo entre GM y Nikola eleva sus acciones a otro nivel


LA NOTICIA 

Ayer martes, 7 de septiembre, las acciones de Nikola Corporation ($NKLA) se dispararon hasta 53%, después de que General Motors ($GM) informó que adquirió una participación del 11% en el fabricante de camiones eléctricos.

DAME CONTEXTO

La participación de GM en Nikola es de $2.000M, además del derecho a nominar a un miembro de la junta a cambio de servicios en especie.

HAGAMOS MEMORIA

Nikola, con sede en Phoenix, se  especializa en la construcción de semirremolques de emisión cero que utilizan tecnología de batería o celda de combustible de hidrógeno, pero recientemente presentó su camioneta Badger.

RETROCEDE

La empresa comenzó a cotizar el 4 de junio después de una fusión inversa con VectoIQ, una empresa de adquisición de propósito especial que cotiza en bolsa encabezada por el ex vicepresidente de GM Stephen Girsky. 

ESPERA, RETROCEDE

La acción ha despegado desde su salida a bolsa a pesar de que no espera generar ingresos hasta 2021, y muestra la fe que los inversores tienen en las empresas que prometen vehículos del futuro.

¿ENTONCES?

El fundador y presidente ejecutivo de Nikola, Trevor Milton, dijo que Nikola también tendrá acceso a las piezas validadas de GM, así como a su tecnología de batería Ultium y un programa multimillonario de celdas de combustible.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Para Nikola, el trato es inteligente por dos razones. Primero, dado que su camioneta Badger se construirá en una planta de GM, no tiene que invertir miles de millones de dólares en la instalación de una planta de fabricación. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

En segundo lugar, Nikola y GM ahorrarán hasta $4.000M en costos de vehículos eléctricos a través de esta asociación, y Nikola podrá aprovechar la profunda experiencia de GM en tecnología EV y fabricación de vehículos. 

¿ALGO MÁS?

Milton considera que asociarse con GM es un movimiento inteligente para llevar la camioneta Badger al mercado rápidamente.

PARA NO PERDER DE VISTA

Los analistas de Cowen dijeron que el acuerdo es más grande de lo que anticiparon y permitirá a Nikola “aprovechar el poder adquisitivo de GM para baterías y capacidades internas dentro de las celdas de combustible”. 

OTRA NOVEDAD

Los inversores esperaban este acuerdo después de que Milton dijo que la compañía necesitaba asociarse con un fabricante establecido para construir su camioneta Badger.

POR ÚLTIMO

Nikola planea lanzar el vehículo eléctrico de batería Nikola Tre clase 8 en 2021, seguido por el vehículo semi eléctrico de pila de combustible clase 8 Nikola Two en 2023. 

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que las primeras palmeras crecieron en el polo norte?

Según una investigación de la Universidad de Utrecht en Holanda, las palmeras florecieron en el Ártico, durante un breve y caluroso periodo que se produjo hace 50 millones de años. Los científicos a cargo de este estudio sostuvieron que la presencia de palmas es una insinuación de que el sistema climático moderno podría dar grandes sorpresas. Para este estudio, los científicos tomaron muestras de sedimentos en el fondo marino que estaba a unos 500 kilómetros del Polo Norte, unos 53,5 millones años atrás. En dichas muestras encontraron polen de palmeras antiguas, así como de coníferas, robles, nogales y otros árboles. (Con información de curiosidadessu.blogspot.com).

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews