07 de septiembre, 2020

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Moderna cae por retraso en inscripción de participantes para su ensayo clínico

FRASE DEL DÍA

" Preferiría tener participantes de mayor diversidad y tomarnos una semana más. La diversidad nos importa más que la velocidad "

Stephane Bancel, CEO de Moderna
  • compártelo
IMG-20200904-WA0138.jpg

Moderna cae por retraso en inscripción de participantes para su ensayo clínico


LA NOTICIA 

El pasado viernes, 7 de septiembre, las acciones de Moderna Inc. ($MRNA) cerraron en rojo, después que la empresa retrasó la inscripción en su ensayo clínico para garantizar que tenga una representación suficiente de las minorías con mayor riesgo de contraer la enfermedad.

DAME CONTEXTO

Se sabe que los ancianos y las personas con problemas de salud subyacentes tienen mayor riesgo de contraer Covid-19, por lo que se está dando prioridad a esos grupos en grandes ensayos clínicos de vacunas contra el Coronavirus.

RETROCEDE

Moderna comenzó su prueba el 27 de julio, el mismo día que el gigante farmacéutico Pfizer, cuyo director ejecutivo dijo el jueves que la compañía había inscrito a 23.000 personas de las 30.000 previstas, antes de lo estimado.

ESPERA, RETROCEDE

La empresa farmaceútica ha recibido casi $1000M en fondos gubernamentales para el desarrollo de la vacuna, además de una orden de compra de $1.530M por 100 millones de dosis.

PONME AL DÍA

Los expertos en salud pública señalan que la inclusión de grupos diversos es importante para garantizar que las vacunas funcionen en todas las poblaciones, y así generar confianza en las comunidades para recibir la vacuna cuando esté disponible.

EXPLÍCATE

El ensayo está diseñado para inscribir a 30.000 personas en EEUU con el fin de demostrar la seguridad y eficacia de la vacuna. Al 28 de agosto, se habían inscrito 17.458 personas, de las cuales 24% son de comunidades de color.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Las acciones de Moderna, que tienen un valor de mercado de $23.500M, cayeron más de 8% después de la noticia, y se habían recuperado algo a primera hora de la tarde. La acción ha subido 211% desde principios de año.

¿ALGO MÁS?

Inscribir a los ancianos, las comunidades de color y las personas con afecciones de salud subyacentes es una prioridad para los ensayos de la vacuna contra el Coronavirus, dado que tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad.

OTRA NOVEDAD

El director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, dijo que cree que “podrían tener una de las mejores vacunas”, pero destacó: “Queremos asegurarnos de tener datos para todas las personas que podrían beneficiarse y estar protegidas”.

POR ÚLTIMO

Bancel no proporcionó una nueva proyección sobre cuándo el estudio podría estar completamente inscrito o mostrar datos, y dijo que el objetivo de la empresa es que la inscripción coincida con los números de la Oficina del Censo de EEUU.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que en Dubai está prohibido besarse en público?

Ni besarse, ni agarrarse de las manos, todas estas prácticas están prohibidas en Dubai, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos. El código de conducta gubernamental contempla que las muestras de afecto de las parejas en lugares públicos no se ajustan a las costumbres locales. Se tolera que las parejas casadas puedan “tomarse de la mano, pero besarse y acariciarse es considerado una ofensa a la decencia pública”. Incluso el incumplimiento de la norma puede acarrear multas. (Con información de lavanguardia.com).

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews