16 de septiembre, 2020

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Nikola nuevamente en rojo por investigación sobre fraude

FRASE DEL DÍA

" Contactamos e informamos proactivamente a la agencia la semana pasada con respecto al informe. Damos la bienvenida a la participación de la SEC en este asunto "

Nikola en un comunicado,
  • compártelo
Easynews 16 SEP.jpg

Nikola nuevamente en rojo por investigación sobre fraude


LA NOTICIA

Ayer martes, 15 de septiembre, las acciones Nikola Corp. ($NKLA) cayeron, en medio de informes de que la Comisión de Bolsa y Valores y el Departamento de Justicia están investigando un posible fraude dentro de la compañía. 

DAME CONTEXTO

Según los informes, la SEC y el DOJ están investigando qué hay de cierto en las afirmaciones de Hindenburg, de que el fabricante de vehículos eléctricos ha estado engañando a los inversores. 

HAGAMOS MEMORIA

El informe, titulado “Nikola: Cómo aprovechar un océano de mentiras en una sociedad con el mayor fabricante de automóviles de EEUU”, se publicó dos días después de que la empresa anunciara un acuerdo con General Motors ($GM) que hizo que las acciones de ambas empresas se dispararan.

ENTONCES

Hindenburg acusó al fundador de Nikola, Trevor Milton, de hacer declaraciones falsas sobre su tecnología para hacer crecer la compañía y asociarse con otras empresas automotrices. La investigación de la SEC se encuentra en las etapas preliminares para determinar si Nikola pudo haber violado las leyes de valores. 

EXPLÍCATE

The Financial Times informó ayer por la tarde que el Departamento de Justicia ha llamado a personas para discutir sobre la compañía y las acusaciones del informe en los últimos días.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

No hay garantía de que cualquiera de las agencias inicie una investigación completa, pero los informes fueron suficientes para que las acciones de Nikola cayeran 8,3% a $32,83. La acción continuó cayendo durante el horario extendido de negociación. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?

La SEC se negó a comentar al respecto, mientras que en un comunicado el lunes, Nikola dijo que “contactó e informó proactivamente” a la agencia la semana pasada con respecto al informe. 

¿ALGO MÁS?

Hindenburg duplicó sus afirmaciones después de la respuesta de Nikola el lunes. Dijo que Nikola no respondió a la mayoría de las preguntas planteadas por el informe, y caracterizó su respuesta como tener “agujeros lo suficientemente grandes para pasar un camión”.

POR ÚLTIMO

Nikola ha negado repetidamente los reclamos; sin embargo, la compañía confirmó el lunes uno de los reclamos más grandes de Hindenburg: que realizó un video que muestra un camión que parecía ser funcional pero no lo era.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que hay una calle llamada "Victor Hugo" en todas las ciudades y pueblos de Francia?

Poeta, dramaturgo, novelista, dibujante, diputado, senador, Par de Francia, Oficial de la Legión de Honor, su nombre no solo está en la elegante avenida de París, Avenue Victor-Hugo. El homenaje al famoso escritor francés es tal, que existe una calle con su nombre prácticamente en cada ciudad del país europeo. Además, en la capital francesa existe la Casa -Museo Víctor Hugo, en la Plaza de los Vosgos, considerado lugar de visita obligado para todo el que visita París. Por eso y porque es gratuita, se trata de un museo muy conocido y frecuentado. 

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews