14 de septiembre, 2020

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Acciones de Nikola se hunden por acusaciones de fraude

FRASE DEL DÍA

" Para ser claros, este no fue un informe de investigación y no es exacto. Este fue un trabajo exitoso para las ganancias de venta corta impulsadas por la codicia "

Nikola en un comunicado el viernes,
  • compártelo
Easynews 14 SEP.jpg

Acciones de Nikola se hunden por acusaciones de fraude


LA NOTICIA

El pasado viernes, 11 de septiembre, las acciones de Nikola Corp. ($NKLA) se desplomaron más de 14%, después que la compañía negó las acusaciones de fraude realizadas por la firma de venta en descubierto Hindenburg Research.

DAME CONTEXTO

La caída extendió las pérdidas que comenzaron después de que Hindenburg publicara un informe el jueves acusando a Nikola de exagerar sus productos y llenar los libros de pedidos "con tonterías". 

PONME AL DÍA

Nikola dijo que está considerando opciones legales y que planea llevar documentos a la Comisión de Bolsa y Valores para refutar el informe.

RETROCEDE

Las acusaciones se producen pocos días después de que General Motors ($GM) dijera que tomará una participación del 11% en Nikola y que producirá su camioneta pickup eléctrica con celda de combustible de hidrógeno, la Badger, para fines de 2022. 

HAGAMOS MEMORIA

A principios de esta semana, las acciones de Nikola aumentaron cuando General Motors anunció un acuerdo en el que tomaría una participación del 11% en Nikola.

ESPERA, RETROCEDE

Hindenburg dijo que sospechaba que el liderazgo de Tesla en el sector de vehículos eléctricos presionó a GM para que hiciera la inversión. 

ENTONCES

La firma de investigación agregó que varios de los socios e inversionistas de Nikola "han estado cobrando agresivamente" a lo largo del año, ya que sus acciones aumentaron debido a la fuerte demanda de los inversionistas.

EXPLÍCATE

Hindenburg acusó al fundador de Nikola, Trevor Milton, de hacer declaraciones falsas sobre la tecnología de la compañía para crecer y asociarse con los principales fabricantes de automóviles.

¿ALGO MÁS?

La firma aseguró que tiene pruebas, que incluyen grabaciones de llamadas telefónicas y mensajes de texto que contienen declaraciones falsas, y que la compañía organizó un video que mostraba un camión que parecía funcionar. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

La firma de investigación dijo que el camión fue más bien “remolcado hasta la cima de una colina en un tramo remoto de la carretera y simplemente lo filmó rodando colina abajo”.

¿QUÉ ESTÁ DICIENDO LA GENTE?

Agregó que Nikola no abordó ninguna de sus más de 50 preguntas “después de prometer una refutación completa”.

POR ÚLTIMO

Citron Research respaldó las afirmaciones el viernes por la mañana y felicitó a Hindenburg en un tweet , diciendo que estaba "exponiendo lo que parece ser un fraude total" con Nikola.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que el primer minuto de silencio de la historia realmente duró dos minutos?

El primer minuto de silencio fueron en realidad dos. La idea fue de Edward Honey, quien había servido como soldado en el Ejército británico durante la Primera Guerra Mundial, y un año después de que todo terminara veía con recelo que el fin de la Gran Guerra se celebraba con desfiles y festejos en las calles de Londres. El 8 de mayo de 1919 el veterano de guerra escribió al London Evening News, con la propuesta de un homenaje discreto: cinco minutos de silencio para honrar el sacrificio de aquellos que habían muerto. Finalmente no fueron cinco, pero tampoco uno, tal como se conoce en la actualidad, sino dos, a las 11 horas del 11 de noviembre de 1919 en la Commonwealth of Nations. Nadie sabe realmente el motivo. En Australia, la tradición sigue siendo guardar dos minutos en lugar de uno, como se hace en el resto del mundo. (Con información de abc.es).

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews