10 de septiembre, 2020

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Lululemon cierra en rojo a pesar del crecimiento de ingresos

FRASE DEL DÍA

" Nuestra triple visión de ser una marca que no solo vende ropa como leggings y sujetadores deportivos, sino que anima a las personas a sudar más. La adquisición de Mirror es una oportunidad emocionante para desarrollar esa visión. "

Calvin McDonald, CEO de Lululemon
  • compártelo
Easynews 10 SEP.jpg

Lululemon cierra en rojo a pesar del crecimiento de ingresos


LA NOTICIA

Ayer miércoles, 9 de septiembre, las acciones de Lululemon Athletica Inc. ($LULU) cayeron más de 6%, ya que a pesar del crecimiento de los ingresos los inversores esperaban más de la empresa.

DAME CONTEXTO

Al cierre del mercado del martes, las acciones de Lululemon subieron más del 51% en lo que va del año, lo que le da una capitalización de mercado de $45.500M.

HAGAMOS MEMORIA

A fines de junio, Lululemon anunció sus planes de comprar Mirror, una compañía de acondicionamiento físico en el hogar que puede vender un espejo de alta tecnología de $1.500 para transmitir clases de entrenamiento en vivo. 

ESPERA, RETROCEDE

La empresa cerró la transacción a principios de julio, y está buscando hacer más en el espacio de fitness conectado, creciendo más allá de su negocio de ropa.

ENTONCES

Durante el trimestre que terminó el 2 de agosto, Lululemon reportó 74 centavos por acción frente a 55 centavos esperados, e ingresos de $902,9M frente a $842,5M estimados, según Refinitiv.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

El gran punto a destacar fueron las ventas en línea, que se dispararon 157%. El 61% de las ventas totales de Lululemon provino de Internet, en comparación con solo el 25% durante el mismo trimestre del año pasado. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Antes de la pandemia, Lululemon se había esforzado para mostrar su fuerza de comercio electrónico. Las ventas en línea ya representaban 33% de las ventas totales antes de los cierres, lo que indica una clara tendencia al impulso del sector digital.

EXPLÍCATE

El director ejecutivo Calvin McDonald dijo que el minorista es “cautelosamente optimista” sobre el resto del año. Pero Lululemon no ofrece una perspectiva para 2020 en este momento. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?

McDonald dijo que hasta la fecha casi todas sus tiendas en el mundo han reabierto, y las ventas están promediando alrededor del 75% de sus niveles hace un año.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Sin embargo, las ventas en las tiendas operadas por la compañía cayeron 51% con respecto al mismo trimestre del año pasado, mientras que el margen bruto del segundo trimestre disminuyó a 54,2%. 

PARA NO PERDER DE VISTA

Lululemon también planea abrir aproximadamente 70 tiendas temporales navideñas, frente a las 51 del año pasado. En algunos casos incluso podría tener dos ubicaciones en el mismo centro comercial. 

POR ÚLTIMO

La empresa está demostrando que se mantiene a flote en una industria de la confección que ha sido golpeada por la pandemia en 2020 y ha visto una serie de quiebras, incluidas las de J. Crew, Brooks Brothers, Neiman Marcus y JC Penney.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que las mujeres tienen más probabilidades de quedar ciegas que los hombres?

Esta diferencia, que se ha demostrado en diversos estudios, tiene varias explicaciones. La tendencia a que las mujeres vivan más años promueve el desarrollo de enfermedades visuales crónicas como glaucoma y catarata, esta última es la principal causa de ceguera en el mundo. Los cambios hormonales en la mujer en los diferentes periodos de su vida también pueden provocar cambios fisiológicos y visuales en los ojos. Además, durante el embarazo y la lactancia son susceptibles a desarrollar ametropías, y en la menopausia síndrome de ojo seco. (Con información de expansion.mx). 

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews