17 de julio, 2020

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Acciones de Twitter en rojo tras incidente de seguridad

FRASE DEL DÍA

" Detectamos lo que creemos que es un ataque coordinado de ingeniería social por personas que se dirigieron con éxito a algunos de nuestros empleados con acceso a sistemas y herramientas internos. Sabemos que utilizaron este acceso para tomar el control de muchas cuentas altamente visibles (incluidas las verificadas) y tuitear en su nombre. "

Twitter a través de una cuenta de soporte en su plataforma,
  • compártelo
Easynews 17 JUL.jpg

Acciones de Twitter en rojo tras incidente de seguridad


LA NOTICIA

Ayer jueves, 16 de julio, las acciones de Twitter Inc. ($TWTR) se vinieron abajo un día después de que piratas informáticos obtuvieron acceso a más de una docena de cuentas de alto perfil de la red social.

DAME CONTEXTO

La plataforma de redes sociales fue atacada, logrando obtener brevemente el control de las cuentas de multimillonarios, titanes tecnológicos, celebridades y políticos, entre otros personajes famosos.

HAGAMOS MEMORIA

Twitter ha estado en el centro de atención durante meses, después de que el inversionista activista Elliott Management tomó una participación en la compañía e inicialmente intentó destituir al CEO Jack Dorsey de su trabajo.

ESPERA, RETROCEDE

Elliott y Twitter han llegado a una tregua, después de que la compañía acuerde nombrar nuevos miembros de la junta y recomprar acciones.

PONME AL DÍA

Twitter dijo el miércoles por la noche que su investigación descubrió una operación dirigida a los empleados para obtener acceso a sistemas y herramientas internos.

¿ENTONCES?

El ataque parecía ser un intento de solicitar criptomonedas a los usuarios de Twitter. Los autores tuitearon una solicitud de bitcoin de docenas de cuentas verificadas alegando que enviarían el doble de la cantidad de bitcoin recibida.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Twitter eliminó algunos de los tweets de las cuentas comprometidas, pero los piratas informáticos volvieron a publicar los mensajes, al menos uno de los cuales recibió miles de "Me gusta".

EXPLÍCATE

La compañía de redes sociales verificó las cuentas de muchas figuras públicas, celebridades y artistas, entre otros; y comenzó a limitar los tweets de esas cuentas horas después de que se inició el hack.

¿ALGO MÁS?

Los piratas informáticos parecían apuntar a líderes empresariales como el CEO de Berkshire Hathaway Warren Buffett y el CEO de Amazon.com Jeff Bezos, así como también políticos como Barack Obama y Joe Biden.

OTRA NOVEDAD

Las acciones de Twitter avanzaron 3,8% durante las operaciones regulares del miércoles, pero la acción comenzó a caer alrededor de las 4:30 pm hora del este, unos 30 minutos después de haber comenzado el ataque.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

El senador Josh Hawley envió una carta al CEO de Twitter Jack Dorsey pidiéndole a la compañía que coopere con el Departamento de Justicia y la Oficina Federal de Investigación para asegurar la violación.

POR ÚLTIMO

Hawley planteó varias preguntas a la compañía sobre cómo ocurrió la violación y qué tan generalizados fueron los efectos. La propia cuenta de Dorsey ha sido pirateada en el pasado y utilizada para enviar mensajes racistas. 

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que las infecciones virales pueden renovar tu sentido del olfato?

En algunos casos, el sentido del olfato no regresa después de una infección viral como un resfriado común, ni luego de una sinusitis o una inflamación del tracto respiratorio superior. La recuperación incluso puede llevar varios años y ni siquiera está garantizada. La mayoría de las personas desarrollan parosmia (incapacidad del cerebro para identificar adecuadamente un olor) durante las primeras etapas de la recuperación, en la que regresan algunos olores cotidianos pero resultan extremadamente distorsionados y generalmente repulsivos. El café, el chocolate y la carne parecen ser casos frecuentes. (Con información de BBC Mundo)

 

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews