26 de junio, 2020

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Acciones bancarias suben tras flexibilización de la Regla Volcker

FRASE DEL DÍA

" Si bien espero que los bancos continúen administrando sus acciones de capital y riesgo de liquidez con prudencia, y en apoyo de la economía real, existe una incertidumbre material sobre la trayectoria de la recuperación económica "

Randall Quarles, vicepresidente de la Fed
  • compártelo
WhatsApp Image 2020-06-25 at 9.05.12 PM.jpeg

Acciones bancarias suben tras flexibilización de la Regla Volcker


LA NOTICIA

Ayer jueves, 25 de junio, las acciones de los bancos subieron después de que los reguladores financieros anunciaron que aliviarían la Regla Volcker, una medida instaurada en 2010 tras la crisis financiera.

DAME CONTEXTO

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos, la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos emitieron una regla final ayer "para modificar y aclarar las disposiciones de fondos cubiertos".

RETROCEDE

La Regla Volcker es parte de la Ley Dodd-Frank de 2010, que se aprobó en un intento por evitar otra crisis financiera causada en parte por la toma irresponsable de riesgos en los bancos, y para evitar que los bancos actúen como fondos de cobertura.

ESPERA, RETROCEDE

El principio general de esta regla, llamada así por su creador (el fallecido presidente de la Reserva Federal Paul Volcker), es que se les permite facilitar las transacciones para los clientes, pero pueden limitar el riesgo de grandes apuestas privadas.

PONME AL DÍA

Los bancos también podrán evitar reservar efectivo para operaciones de derivados entre diferentes unidades de la misma empresa, lo que podría liberar miles de millones de dólares en capital para la industria.

¿ENTONCES?

Las acciones de los grandes bancos; incluidos JPMorgan Chase ($JPM), Goldman Sachs ($GS), Wells Fargo ($WFC) y Morgan Stanley ($MS), cotizaban más del 2% después del anuncio.

EXPLÍCATE

Estas ganancias fueron revertidas luego de la realización del test de stress de la FED donde el resultado arrojó en el peor de los escenarios que algunos bancos seguirían estando bien capitalizados pero cerca de estar en niveles no idóneos de capital.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Debido a esto, los bancos deben suspender los programas de recompra de acciones y mantener los pagos de dividendos en los niveles actuales para el tercer trimestre

¿QUÉ MÁS PASÓ?

El cambio anunciado ayer facilitará la formación de capital al proporcionar a las entidades bancarias una mayor flexibilidad para patrocinar fondos que otorgan préstamos a empresas, para que los bancos puedan asignar recursos a una gama más diversa de inversiones a largo plazo.

¿ALGO MÁS?

Además promoverá la seguridad, solidez y estabilidad financiera al no permitir que los bancos realicen ninguna actividad que actualmente no está permitida si se realiza en sus balances; así como también mayor claridad y certeza sobre qué actividades están permitidas.

POR ÚLTIMO

Según Bloomberg, el cambio de reglas liberará hasta $40.000M para los bancos. El presidente y CEO de la Asociación Americana de Banqueros, Rob Nichols, dijo que la medida "permitirá a los bancos apoyar aún más la economía en este momento difícil para la nación. "

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que hasta 1967 en España se pagaba un impuesto de soltería?

En el año 1925 se instauró un impuesto que estaban obligados a pagar los hombres solteros o viudos mayores de 25 años. El objetivo de esta particular medida era fomentar los matrimonios y la natalidad, pero luego fue revocado. Para muchos defensores de los derechos civiles este tipo de medidas siguen existiendo, aunque de manera indirecta, ya que las personas solteras y sin hijos tienen un gravamen mayor en diversos impuestos que deben pagar cada año. Este impuesto a la soltería también se aplicaba en EEUU y en Italia a principios de siglo. (Con información de finanpolis.com)

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews