25 de junio, 2020

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Dell podría vender su participación en VMware y sus acciones se disparan

FRASE DEL DÍA

" Dell ha estado haciendo malabares con sus deudas desde la adquisición de EMC, y tendrá dificultades para salir de esa situación "

Holger Mueller, analista de Constellation Research
  • compártelo
Easynews 25 JUN.jpg

Dell podría vender su participación en VMware y sus acciones se disparan


LA NOTICIA

Ayer miércoles, 24 de junio, las acciones de Dell Technologies ($DELL) se dispararon después de conocerse que la empresa está considerando la venta de su participación de $50.000M en la empresa de software y computación en la nube VMware.

DAME CONTEXTO

Tras la noticia las acciones de Dell subieron más del 12% a casi $55 en las primeras operaciones, y las de VMware también aumentaron más del 10% en las operaciones previas a la comercialización.

HAGAMOS MEMORIA

El fundador de la empresa, Michael Dell, ha estado buscando revitalizar la empresa, que se quedó atrás cuando los consumidores recurrieron a dispositivos móviles en lugar de PC.

RETROCEDE

VMware sigue siendo uno de los activos más valiosos de Dell, desde que surgió como parte del acuerdo de compra de EMC en 2016 por $67.000M, una de las mayores adquisiciones en la historia de la tecnología.

ESPERA, RETROCEDE

Casi cuatro años después de que se cerró el acuerdo, Dell todavía está luchando para descubrir cómo manejar toda la deuda, y en una economía débil como la de hoy en día, el desafío es aún mayor.

PONME AL DÍA

Dell también podría considerar comprar el resto de la compañía en la nube, en un esfuerzo por aumentar el valor de sus acciones. Al cierre del martes, su valor de mercado era de aproximadamente $36.000M, 14.000M menos que su participación en VMware.

¿ENTONCES?

Según informó The Wall Street Journal, el mercado está asignando muy poco valor al negocio principal de Dell, algo que una separación podría mejorar.

EXPLÍCATE

Según el informe, una transacción que involucre a VMware podría diseñarse para ayudar a reducir la carga de deuda de $48.000M de Dell.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

La revisión se encuentra en una etapa temprana y Dell podría no decidir hacer nada. Además, es poco probable que se llegue a un acuerdo este año debido a razones impositivas.

¿ALGO MÁS?

Al observar su trimestre más recientes, que finalizó el 1 de mayo de 2020, Dell convirtió $21.900M en ingresos en solo $143M en ingresos netos después de que se contaron todos los gastos.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Por el contrario, VMware generó solo $2.730M en ingresos, pero logró convertir esa línea superior en un ingreso neto de $386M, por lo que VMware es mucho más rentable que Dell desde una base de ingresos mucho más pequeña

EN FIN

Aunque a primera vista VMware ofrece una buena vía para eliminar parte de la deuda pendiente de Dell rápidamente, poner a Dell en un terreno financiero no parece tan fácil, por lo que solo el tiempo dirá cuál ha sido la mejor estrategia. 

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que algunas portátiles de Dell olían a orina de gato?

En 2013 un grupo de usuarios se estuvo quejando de que el teclado de sus portátiles olía como el cajón de sus gatos. Finalmente el fabricante de ordenadores terminó reconociendo, aunque tímidamente, que la queja de los usuarios con respecto a sus equipos portátiles se debía a un defecto de fabricación en el Latitude E6430. Se descubrió que se debía a una de las partes del proceso de fabricación, la cual fue rápidamente modificada para evitar ese característico olor. (Con información de nosabesnada.com).

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews