23 de junio, 2020

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

American Airlines busca mayor liquidez mientras lidia con el Covid-19

FRASE DEL DÍA

" Dado que se espera que la recuperación sea lenta, las aerolíneas están agregando agresivamente a sus saldos de efectivo para garantizar que puedan resistir la tormenta "

Lou Whiteman, escritor en The Motley Fool
  • compártelo
Easynews 23 JUN.jpg

American Airlines busca mayor liquidez mientras lidia con el Covid-19


LA NOTICIA

Ayer lunes, 23 de junio, las acciones de American Airlines Group ($AAL) cayeron, después que la empresa informó que busca $3.500M en nuevo financiamiento para mejorar su liquidez.

DAME CONTEXTO

Aunque es probable que los volúmenes de tráfico tarden años en volver a los niveles previos a la pandemia, en las últimas semanas ha habido algunos indicios de que la demanda de viajes está comenzando a aumentar lentamente en comparación con los mínimos de abril.

PONME AL DÍA

La empresa espera obtener parte de ese nuevo capital al diluir a los accionistas existentes y, como resultado, la acción se está viendo afectada.

ENTONCES

La compañía dijo en un comunicado que planea recaudar $1.500M vendiendo acciones y pagarés convertibles con vencimiento en 2025.

EXPLÍCATE

Además, ofrecerá $1.500M en pagarés garantizados senior y que tiene la intención de ingresar en una nueva línea de crédito a plazo de $500M con vencimiento en 2024.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Las ofertas de acciones y pagarés convertibles incluyen una opción de 30 días para que los suscriptores compren hasta $112,5M de acciones ordinarias adicionales y hasta $112,5M de notas convertibles adicionales respectivamente.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

American estima gastar alrededor de $40M por día en junio, pero espera que ese número se reduzca a un punto de equilibrio para fines de 2020. Pero con los nuevos casos de Covid-19 es imposible decir con seguridad que se alcanzarán esos objetivos.

PARA NO PERDER DE VISTA

A la empresa le tomará mucho tiempo pagar toda esta deuda, lo que significa que los pagos de intereses van a afectar las ganancias en los próximos años. 

EN FIN

El gran riesgo para los accionistas es una segunda ola de la pandemia, que podría deprimir aún más la demanda de viajes y retrasar una recuperación ya lenta. A pesar de esto, y con la difícil situación en la que se encuentra EEUU, esto todavía parece un buen movimiento a largo plazo.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que la córnea es el único tejido en el cuerpo humano que no contiene vasos sanguíneos?

Situada por delante del iris y de la pupila, es la estructura del ojo con mayor capacidad refractiva (potencia óptica) y posee algunas características esenciales. El tejido corneal tiene una característica fundamental, y es su transparencia, precisamente debido a la falta de vasos sanguíneos y linfáticos. Debido a esta particularidad, a las corneas se les facilita ser transplantadas. (Con información de foroocular.com).

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews