19 de junio, 2020

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Crece popularidad de Spotify y sus acciones se disparan

FRASE DEL DÍA

" Ahora tenemos más de 1 millón de podcasts en la plataforma, y somos el servicio de audio número 1 para podcasts en docenas de países de todo el mundo y estamos ganando terreno rápidamente donde no estamos "

Daniel Ek, CEO de Spotify en la llamada correspondiente a los resultados del primer trimestre
  • compártelo
Easynews 19 JUN (1).jpg

Crece popularidad de Spotify y sus acciones se disparan


LA NOTICIA

Ayer jueves, 18 de junio, las acciones de Spotify Technology ($SPOT) se dispararon luego que la compañía informó de una nueva asociación con DC Comics y Warner Bros para producir y distribuir podcasts con personajes populares de cómics.

DAME CONTEXTO

Este es el primer acuerdo que involucra la propiedad intelectual de todo el universo de los cómics de DC, que incluye las franquicias de Superman, Wonder Woman, Batman, The Joker y Harley Quinn.

HAGAMOS MEMORIA

Spotify ha realizado una serie de movimientos de alto perfil en el espacio de los podcasts, incluido el lanzamiento del podcast masivo del comediante Joe Rogan exclusivamente a la plataforma, que anunció en mayo.

ESPERA, RETROCEDE

En febrero, Spotify anunció sus planes de adquirir la compañía de medios deportivos y de entretenimiento The Ringer, que tiene más de 30 podcasts en su red, y también compró otras dos compañías de podcast el año pasado: Gimlet Media y Anchor .

PONME AL DÍA

La noticia llega después que se supo que la estrella de reality show Kim Kardashian West estaba entrando en un acuerdo exclusivo de podcast con la plataforma de transmisión de música.

¿ENTONCES?

Las acciones de Spotify tocaron un nuevo máximo de 52 semanas, terminando el día con una subida de más del 12% y hoy se encuentran al alza más de 5%. Los términos del acuerdo no fueron revelados, y la empresa no dijo cuándo se lanzarían los primeros podcasts de DC.

EXPLÍCATE

Spotify dijo que además de producir narrativas basadas en personajes y franquicias existentes de Warner Bros. y DC, las compañías también trabajarán con Spotify para crear nueva programación a partir de la propiedad intelectual original.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

En la convocatoria de ganancias del primer trimestre de la compañía a fines de abril, el CEO de Spotify, Daniel Ek, dijo que el consumo de podcasts creció tres dígitos en el trimestre en comparación con el año anterior, y dijo que también fue el trimestre más grande de la compañía para la creación de podcasts orgánicos.

PARA NO PERDER DE VISTA

Apple ($AAPL) ha sido durante mucho tiempo el jugador dominante en la industria de los podcasts, pero Spotify ha estado creciendo en popularidad en parte al invertir en ofertas exclusivas para atraer a más usuarios a la plataforma.

OTRA NOVEDAD

A pesar de la pandemia que ha cambiado significativamente la vida cotidiana de las personas, Spotify dijo que su negocio de podcasts está creciendo.

POR ÚLTIMO

Alrededor del 19% de los usuarios activos mensuales de Spotify escuchan podcasts, frente al 16% del último trimestre, informó la compañía en abril como parte de sus ganancias del primer trimestre.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que la armónica fue el instrumento musical más vendido del mundo?

Durante los siglos XIX y XX la armónica fue el instrumento musical más vendido en el mundo, y es muy probable que existan tantas armónicas como todos los demás instrumentos musicales juntos. En Sudáfrica, por ejemplo, las llevaban colgadas al cuello con lazo o cadena porque simplemente carecían de prendas con bolsillos. Los nombres que se le han dado a este instrumento musical son tan variados como los términos que se usan para al nombrar al músico que la toca. Desde tocador de armónica hasta el equivalente al más usado en lengua inglesa harmonica player. (Con información de National Geographic). 

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews