22 de mayo, 2020

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Fuerte impacto del COVID-19 en acciones de Best Buy

FRASE DEL DÍA

" Seguimos pensando en la gestión de nuestra rentabilidad y liquidez, equilibrando nuestras decisiones a corto plazo para navegar esta situación sin precedentes al tiempo que preservamos los elementos de nuestra estrategia que garantizarán que sigamos siendo una empresa vibrante en el futuro "

Matt Bilunas, director financiero de Best Buy
  • compártelo
Easynews 22 MAY.jpg

Fuerte impacto del COVID-19 en acciones de Best Buy


LA NOTICIA

Ayer jueves, 21 de mayo, las acciones de la cadena minorista Best Buy Co. ($BBY) se desplomaron después que se reportó una fuerte caída de ingresos y ganancias en el primer trimestre, que finalizó el 2 de mayo.

RETROCEDE

A fines de marzo la compañía cerró sus tiendas a los clientes, pero continuó vendiendo en línea. Sin embargo, en abril la CEO Corie Barry, dijo que se despedirían a unos 51.000 empleados y se tomarían otras medidas de reducción de costos. 

HAGAMOS MEMORIA

Best Buy comenzó a reabrir algunas de sus tiendas a clientes a principios de mayo, pero solo con cita previa. Sus empleados han intensificado las medidas de seguridad, incluido el uso de máscaras y guantes, además de vigilar el distanciamiento social y la sanidad de las instalaciones. 

DAME CONTEXTO

Los ingresos de la compañía cayeron a $8560M, desde $9.140M un año antes, superando la estimación de los analistas de $8.160M; mientras que el ingreso neto cayó a $159M desde $265M un año atrás, y las ganancias por acción fueron de 67 centavos, superando los pronósticos de los analistas, que esperaban que ganara 44 centavos. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Barry destacó la capacidad de la compañía para adaptarse y seguir atendiendo a los clientes, incluso cuando se restringió el acceso a las tiendas. 

¿ALGO MÁS?

Las ventas en la misma tienda cayeron 5,3%. Los analistas estimaron que caerían 10%. De igual forma, las ventas nacionales en la misma tienda cayeron 7%, y las ventas internacionales 0,2%.

PARA NO PERDER DE VISTA

El minorista tuvo una ola de ventas al principio de la pandemia, ya que los clientes compraron electrodomésticos de cocina, monitores de computadora y otros artículos como una forma de enfrentar las estadías en el hogar.

EN FIN

A mediados de marzo, Best Buy retiró su perspectiva financiera fiscal 2021. La compañía también obtuvo el monto total de su línea de crédito revolvente de $1.250M y suspendió todas las recompras de acciones.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que Bolivia es el país más plano del mundo?

Este país latinoamericano tiene el título de ser el país más plano del mundo. Pero más allá de lo que muchos pudieran pensar, esto no signfica que Bolivia está constituida por un terreno monótono y aburrido. Allí se encuentra el Altiplano, la llanura amazónica, los valles secos, los Yungas y las serranías chiquitanas. A pesar de esta variedad de contrastes geográficos, Bolivia carece de costas en el océano. Sus 1.098.581 kilómetros de superficie se extienden desde los Andes Centrales, pasando por parte del Chaco hasta la Amazonía. También es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo, y cuenta con el salar más largo del planeta: Uyuni, un depósito de sal de más de 10.500 metros cuadrados de extensión y la mayor reserva de litio del mundo. (Con información de elviajero.com)

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews