20 de mayo, 2020

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Southwest y otras aerolíneas ascienden por leve aumento de la demanda

FRASE DEL DÍA

" El entorno de ingresos sigue siendo incierto y puede requerir reducciones de capacidad adicionales dependiendo de la demanda de pasajeros "

Southwest Airlines en un comunicado,
  • compártelo
Easynews 20 MAY.jpg

Southwest y otras aerolíneas ascienden por leve aumento de la demanda


LA NOTICIA

Ayer martes, 19 de mayo, las acciones de Southwest Airlines ($LUV) subieron después que la compañía dio a conocer que vio un aumento moderado en las reservas en las últimas semanas.

DAME CONTEXTO

A medida que se acerca la temporada de vacaciones de verano, las aerolíneas estadounidenses están comenzando a ver un aumento en la demanda, pero una recuperación completa parece estar muy lejos.

RETROCEDE

Las principales aerolíneas estadounidenses han recibido porciones de $25.000M en ayuda federal contra el Coronavirus que les prohíbe despedir trabajadores o reducir sus tasas de pago hasta el 30 de septiembre. 

HAGAMOS MEMORIA

Pero ante la débil demanda, los ejecutivos han advertido que esperan convertirse en aerolíneas más pequeñas y han instado a empleados a tomar licencia voluntaria o jubilación anticipada, produciendo recortes en la fuerza laboral después de que expiren las restricciones de ayuda.

PONME AL DÍA

Southwest Airlines informó que las nuevas reservas ahora están superando las cancelaciones, un punto de inflexión en la pandemia del Coronavirus que ha devastado la demanda de viajes aéreos.

ENTONCES

La aerolínea ha registrado nuevas reservas para el próximo mes, aunque el entorno de ingresos sigue siendo incierto y puede requerir reducciones de capacidad adicionales dependiendo de la demanda de pasajeros.

EXPLÍCATE 

El aumento también se está haciendo visible en los aeropuertos, pero la demanda aún está lejos de los niveles que suelen caracterizar esta época del año, cuando generalmente se incrementa.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Según la Administración de Seguridad del Transporte, en los primeros 18 días de mayo, 3.419.717 personas pasaron por los puntos de control de seguridad en los aeropuertos de EEUU, 92% menos que hace un año, pero mejor que el mes pasado. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?

United también ha registrado una mejora moderada de la demanda de viajes dentro de EEUU y algunos destinos internacionales. La aerolínea está reduciendo la capacidad 75% para el mes de julio, con respecto al año anterior, en comparación con una reducción anual del 90% prevista para mayo y junio.

ALGO MÁS

Los aviones de American Airlines ($AAL) están volando aproximadamente 35%, frente al 15% en abril. El presidente de la aerolínea, Robert Isom, informó que redujeron su capacidad en 80% entre abril y mayo.

OTRA NOVEDAD

En el caso de Delta Airlines ($DAL), gracias a un aumento en las reservas nacionales de ocio en junio y julio,  las ventas netas han aumentado “modestamente en comparación con nuestro pronóstico conservador”, dijo el director financiero Paul Jacobson.

PARA NO PERDER DE VISTA

En medio de una reapertura, el gran reto de las aerolíneas es hacer que los viajeros se sientan cómodos de volar nuevamente. Mantener el distanciamiento social a bordo es uno de los grandes desafíos para las compañías.

¿QUÉ ESTÁ DICIENDO LA GENTE?

Los ejecutivos de las aerolíneas han manifestado que las preocupaciones sobre el virus no son el único obstáculo para que muchos viajeros vuelvan. Las atracciones turísticas como Disney World, restaurantes y hoteles también deben estar abiertos.

POR ÚLTIMO

Southwest pronosticó una caída de hasta el 90% en los ingresos de mayo en comparación con 2019. El operador previamente esperaba una disminución de hasta el 95%. El próximo mes espera que sus ingresos caigan del 80% al 85%.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que las ventanas de los aviones nunca son cuadradas?

El hecho de que las ventanas de los aviones sean redondas no responde a una elección de tipo estético. La razón es mucho más trascendente. Si las ventanas de los aviones fueran cuadradas se concentraría una mayor presión de la atmósfera exterior sobre las esquinas que sobre el resto de la superficie. Algunos de los primeros aviones de pasajeros a reacción explotaron en pleno vuelo debido a eso. Por este motivo las ventanas se comenzaron a redondear para evitar que a largo plazo provocaran fisuras debido a este mayor efecto de las temperaturas y condiciones climatológicas del exterior. (Con información de lavanguardia.com). 

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews