18 de mayo, 2020

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Industria del software se desploma tras nuevo capítulo de la guerra comercial

FRASE DEL DÍA

" Estamos modificando una regla de exportación para apuntar estratégicamente a la adquisición de semiconductores de Huawei que son el producto directo de cierto software y tecnología de Estados Unidos "

Departamento de Comercio de EEUU,
  • compártelo
WhatsApp Image 2020-05-15 at 5.13.37 PM.jpeg

Industria del software se desploma tras nuevo capítulo de la guerra comercial


LA NOTICIA

El pasado viernes, 15 de mayo, las acciones de las empresas de chip cayeron después que l Departamento de Comercio anunció que estaba restringiendo la venta de semiconductores al gigante chino de telecomunicaciones Huawei Technologies.

DAME CONTEXTO

EEUU está tratando de convencer a los aliados para que excluyan el equipo Huawei de las redes 5G de próxima generación porque China podría usar su equipo para espiar. Huawei ha negado repetidamente el reclamo.

HAGAMOS MEMORIA

Según el Departamento de Comercio, Huawei ha seguido utilizando software y tecnología de EEUU para diseñar semiconductores, a pesar de haber sido incluido en una lista negra económica en mayo de 2019.

PONME AL DÍA

Según el cambio de la regla, las compañías extranjeras que usan equipos de fabricación de chips de EEUU deberán obtener una licencia antes de suministrar ciertos chips a Huawei o una filial como HiSilicon.

¿ENTONCES?

La administración de Trump se movió para bloquear los envíos de semiconductores a Huawei de los fabricantes de chips que usan software y tecnología de EEUU. 

EXPLÍCATE

La medida es un golpe para Huawei, así como para TSMC de Taiwán, un importante productor de chips para la unidad HiSilicon de Huawei, así como para sus rivales de teléfonos móviles Apple ($AAPL) y Qualcomm ($BCBA).

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Huawei, que necesita semiconductores para sus teléfonos inteligentes y equipos de telecomunicaciones ampliamente utilizados, está en el centro de esta batalla por el dominio tecnológico global entre EEUU y China.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

En respuesta, se cree que China está investigando contraataques contra compañías estadounidenses que usan la "lista de entidades poco confiables", lo que perjudicaría a compañías estadounidenses como Qualcomm, Cisco y Apple, según el Global Times estatal.

¿ALGO MÁS?

Qualcomm cayó más del 5%  e Intel ($INTC) 4%, mientras que varias compañías pequeñas en la industria del hardware también se desplomaron, incluidas Micron (2,9%), Lam Research (6% menos) y Qorvo (4% menos).

OTRA NOVEDAD

En un comunicado, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo que el cambio de la regla busca “evitar que las tecnologías de EEUU permitan actividades malignas contrarias a los intereses de la seguridad nacional y la política exterior del país”.

POR ÚLTIMO

Aunque muchos expertos consideran que este no es el mejor momento para comenzar una guerra comercial con China, EEUU colocó a Huawei y 114 afiliados en su lista negra económica citando preocupaciones de seguridad nacional.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que al menos 20 millones de estadounidenses viven en casas rodantes?

La cifra data del 2013. Al parecer este movimiento se generó durante la Gran Depresión de los 30, cuando la gente empezó a vivir en tráileres que eran diseñados para vacacionar y después empezaron a hacer de estas pequeñas unidades móviles sus hogares, estacionándolas en las afueras de las ciudades. A partir de allí se asociaron con la clase trabajadora y los más pobres. Aunque durante mucho tiempo esto produjo una discriminación institucionalizada, el tiempo demostró que la realidad no siempre era acorde con el estereotipo. Un buen ejemplo de ello es Paradise Cove, en Malibú, California, un campamento de casas rodantes en el que han vivido actores como Pamela Anderson, Minnie Driver o Matthew McConaughey, y en el que las unidades con pisos de mármol alcanzan los $2.5M. (Con información de BBC Mundo).

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews