13 de mayo, 2020

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Grubhub sube tras recibir oferta de compra de Uber

FRASE DEL DÍA

" Seguimos centrados en entregar valor a los accionistas. Como siempre hemos dicho, la consolidación podría tener sentido en nuestra industria y, como cualquier empresa responsable, siempre estamos buscando oportunidades para mejorar el valor. Dicho esto, seguimos confiando en nuestra estrategia actual y nuestras iniciativas recientes para apoyar a los restaurantes en este entorno desafiante "

Grubhub en el comunicado,
  • compártelo
Easynews 13 MAY.jpg

Grubhub sube tras recibir oferta de compra de Uber


LA NOTICIA

Ayer martes, 12 de mayo, las acciones de GrubHub Inc. ($GRUB) se dispararon tras conocerse que Uber ($UBER) se ha acercado a la compañía de entrega de alimentos con una oferta de compra.

DAME CONTEXTO

La oferta de Uber llega meses después de que otros medios informaron que el servicio de entrega de alimentos Grubhub había contratado asesores para explorar opciones estratégicas, incluida una posible venta.

RETROCEDE

Las dos compañías han tenido conversaciones sobre un acuerdo de acciones que ofrecería a los accionistas de Grubhub 2,15 acciones de Uber por cada acción de Grubhub.

HAGAMOS MEMORIA

En octubre, Uber anunció un acuerdo para adquirir Cornershop, una nueva empresa de entrega de comestibles que opera en América Latina. Ese movimiento hizo que los observadores de la industria pronosticaran otros acuerdos pronto. 

PONME AL DÍA

Hasta ayer en la tarde Grubhub tenía una capitalización de mercado de alrededor de $5.800M, y tras las noticias del posible acuerdo las acciones se dispararon hasta 38%, antes de terminar el día 29%.

¿ENTONCES?

Si Uber y Grubhub se combinaran, uniría a dos de las compañías más grandes de entrega de alimentos y aumentaría la competencia con otras compañías como DoorDash y Postmates.

EXPLÍCATE

En un comunicado Grubhub no confirmó la oferta de Uber, pero dijo que continuaría buscando “oportunidades para mejorar el valor” y que la consolidación “tiene sentido” en la industria de entrega de alimentos. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Uber Eats, el negocio de entrega en rápido crecimiento de Uber, fue el único punto brillante en el último informe de ganancias de la compañía, ya que su negocio principal de transporte de pasajeros cayó drásticamente debido a la pandemia.

PARA NO PERDER DE VISTA

Sin embargo, el crecimiento de Uber Eats no fue suficiente para compensar la desaceleración en el negocio de viajes de Uber, y la compañía registró una pérdida neta enorme de $2.900M para el primer trimestre.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Incluso la semana pasada Uber anunció que despediría a 3.700 empleados, o alrededor del 14% de su fuerza laboral, debido a la desaceleración de su negocio causada por el Covid-19.

PARA NO PERDER DE VISTA

El valor de mercado de GrubHub fue de alrededor de $5.700M el martes, mientras que Uber terminó el primer trimestre con aproximadamente $9.000M en efectivo o equivalentes de efectivo en su balance general, haciendo muy factible un acuerdo. 

EN FIN

Una fusión podría darle a Uber un claro dominio en lo que respecta a la entrega a terceros, según el analista Daniel Ives de Wedbush, quien estima que la cuota de mercado combinada podría ser del 55%, y advierte que otros competidores como Doordash también podrían ofertar. 

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que nos tocamos la cara una media de 23 veces por hora?

Aunque durante la pandemia ha sido una recomendación frecuente evitar tocarse la cara, es un comportamiento demasiado frecuente en los humanos, y bastante difìcil de dejar. Nos llevamos las manos al rostro, de media, unas 23 veces por hora, y aproximadamente siete toques por hora se dirigen específicamente a las fosas nasales. La actitud no responde solo a una mera costumbre. Según un estudio recién publicado por el Departamento de Neurobiología del Instituto de Ciencia Weizmann, en Israel. Dejar de tocarnos la cara sería equivalente a renunciar a uno de nuestros instintos, y tendría su explicación evolutiva. Incluso, tocarnos el rostro podría estar relacionado con la tendencia de los humanos a olernos a nosotros mismos. (Con información de muyinteresante.es) 

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews