12 de mayo, 2020

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Marriot cae por reducción de ganancias en el primer trimestre

FRASE DEL DÍA

" Hemos tomado medidas sustanciales para preservar la liquidez y mitigar el impacto de estos niveles extremadamente bajos de demanda. Estamos seguros de que tenemos recursos suficientes para gestionar esta situación en evolución "

Arne Sorenson, CEO de Marriott International
  • compártelo
Easynews 12 MAY.jpg

Marriot cae por reducción de ganancias en el primer trimestre


LA NOTICIA

Ayer lunes, 11 de mayo, las acciones de Marriot International Inc. ($MAR) se desplomaron debido a que la empresa no cumplió las expectativas del mercado, en medio de la drástica reducción de los viajes por la pandemia del Covid-19.

DAME CONTEXTO

Las ganancias del primer trimestre cayeron 92% debido a que el negocio se vio "dramáticamente afectado" por el Covid-19 y los esfuerzos para contener el virus, según lo indicó la empresa en un comunicado.

RETROCEDE

Las acciones de Marriott cayeron 42% este año hasta el viernes, detrás de la pérdida del 9,3% del S&P 500. En general, la ocupación mundial cayó en 18.2 puntos porcentuales a 50,8%, y los ingresos por habitación disponible se hundieron 26,3% a $94.61.

ESPERA, RETROCEDE

En la Gran China, la ocupación en hoteles alcanzó el 25% en abril, frente al 10% a mediados de febrero. Además, la ocupación mejoró a 20% en las últimas dos semanas en hoteles de servicio limitado en América del Norte. 

¿ENTONCES?

La empresa reportó ingresos netos de $31M, o 9 centavos por acción, por debajo de 375M, o $1.09, en el mismo trimestre del año anterior. Las ganancias ajustadas por acción llegaron a 26 centavos, sin el pronóstico de consenso de FactSet de 87 centavos.

EXPLÍCATE

Los resultados incluyeron un cargo por desvalorización después de impuestos de $148M, o 45 centavos por acción, relacionado con Covid-19.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

El CEO de Marriott, Arne Sorenson, dijo: "hemos tomado medidas sustanciales para preservar la liquidez y mitigar el impacto de estos niveles extremadamente bajos de demanda".

¿ALGO MÁS?

Marriott terminó el trimestre con $1.760M en efectivo y una deuda de $12.230M, mientras que la liquidez neta de la compañía aumentó a aproximadamente $4.300M en mayo como resultado de recaudar $2.500M a través de una venta de billetes y enmiendas a acuerdos de tarjetas de crédito.

PARA NO PERDER DE VISTA 

La cadena hotelera no pudo dar orientación debido a la incertidumbre causada por el Covid-19, pero dijo que el virus probablemente resultaría en "aperturas de habitaciones nuevas significativamente más bajas" que lo presupuestado.

POR ÚLTIMO

La compañía dijo que no podía proporcionar una perspectiva financiera dada la incertidumbre sobre el impacto de la pandemia, por lo que aún está poer verse cuál será el verdadero resultado de la dramática reducción de los viajes.







  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que en Bolivia existe un hotel de sal?

Está situado a 25 kilómetros de la ciudad de Uyuni, donde se ubica el famoso Salar de Uyuni, una maravilla natural que se extiende a lo largo de 12.000 km2, y que supone una experiencia única. El Palacio de Sal, como es conocido el hotel, está construido con más de un millón de bloques de sal, y cuenta con 46 habitaciones dotadas con todo lujo de detalles. Degustaciones de comida típica, baños de agua salada, sauna seca y acogedoras habitaciones que parecen iglús con vistas espectaculares del salar, son parte de la atractiva oferta de este particular lugar. (Con información de lavanguardia). 

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews