03 de marzo, 2020

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Twitter sube por posible cambio del CEO Jack Dorsey

FRASE DEL DÍA

" Veo una alta posibilidad de éxito para Elliott al tratar de reemplazar a Dorsey y obtener cuatro escaños en la junta, como informó Bloomberg. Me gustaria ver más fuerza en el frente operativo al contratar a un COO dedicado en Twitter. "

Michael Levine, analista de Pivotal Research Group
  • compártelo
Easynews 03 MAR.jpg

Twitter sube por posible cambio del CEO Jack Dorsey


LA NOTICIA

Ayer lunes, 2 de marzo, las acciones de Twitter Inc. ($TWTR) se dispararon tras conocerse que el fundador e inversor multimillonario de Elliott Management, Paul Singer, está buscando reemplazar al CEO de la compañía, Jack Dorsey. 

RETROCEDE 

Desde que Dorsey regresó como CEO en julio de 2015, las acciones de la empresa han caído 6,2%, mientras que las de Facebook Inc. ($FB) han ganado más del 121% durante ese tiempo. 

HAGAMOS MEMORIA 

Twitter subió 0,6% a $33.20 en Nueva York el viernes, lo que le dio a la compañía un valor de mercado de aproximadamente $26.000M. Las acciones subieron 7,9% después del cierre de la negociación regular. 

DAME CONTEXTO  

El impulso de Elliott llega en un momento crucial con las elecciones estadounidenses, los Juegos Olímpicos de verano y otros eventos importantes, como la propagación del coronavirus, que tienden a atraer a más usuarios y anunciantes a Twitter. 

PONME AL DÍA 

Sin embargo, la compañía se ha quedado atrás en la innovación, eligiendo centrarse en su servicio principal, mientras que otros competidores de redes sociales como Snap Inc. e Instagram desarrollan filtros e historias populares entre sus usuarios. 

VAMOS ATRÁS 

Twitter ha sido un objetivo potencial para los inversores activistas durante años. La compañía solo tiene una clase de acciones, lo que significa que el cofundador Dorsey no tiene control de voto de la compañía como Mark Zuckerberg de Facebook o los cofundadores de Snap Evan Spiegel y Bobby Murphy. 

ENTONCES 

Paul Singer busca eliminar a Dorsey porque su atención se divide entre ejecutar Twitter y Square Inc. y sus planes de mudarse a África durante tres a seis meses. 

EXPLÍCATE 

Elliott, que tiene una participación de más de $1.000M en Twitter, nominó a cuatro nuevos miembros de la junta. Según una fuente cercana a la situación, la firma ha tenido reuniones productivas con Twitter a las que Dorsey no asistió. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO? 

Dorsey es una de las únicas personas que se desempeña como CEO de dos grandes empresas públicas al mismo tiempo; también dirige Square Inc. Eso lo convierte en un blanco potencial de críticas cada vez que Twitter tropieza.  

¿ALGO MÁS? 

Elliott no es el único inversor que expresa sus preocupaciones sobre Dorsey. En diciembre, Scott Galloway, profesor de marketing de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, escribió una carta sobre sus propias preocupaciones como inversor en la empresa. 

¿QUÉ MÁS PASÓ? 

Michael Levine, analista de Pivotal Research Group, también escribió en una nota ayer que ve una “alta” posibilidad de éxito para Elliott al tratar de reemplazar a Dorsey y obtener cuatro escaños en la junta.  

POR ÚLTIMO 

Aunque no está totalmente claro el tamaño de la participación de Elliott en Twitter,  la empresa tiene un historial de impulsar cambios de liderazgo en compañías como AT&T y también eBayy tiene participaciones importantes en compañías como SoftBank.  

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que Turquía es el país más sociable del mundo?

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Oxford publicado por la revista Social Indicators Research, de todos los habitantes del planeta, los turcos son los que más tiempo pasan socializando con otras personas dentro de sus casas o visitando a amigos y familiares en sus domicilios. En total, dedican a esto 8,3 horas semanales. Les siguen los noruegos con 6,5 horas y los norteamericanos con 6,1 horas. Del lado contrario, los que menos vida social tienen dentro de los hogares son los habitantes de Australia, con 0,4 horas. (Con información de curiosidades.com)  

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews