05 de febrero, 2020

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Acciones de Alphabet caen por bajos ingresos

FRASE DEL DÍA

" Muchas de nuestras apuestas están llegando al escenario donde ahora tiene sentido asociarse estrechamente con otros jugadores e inversores en la industria "

Sundar Pichai , CEO de Alphabet
  • compártelo
Easynews 05 FEB.jpg

Acciones de Alphabet caen por bajos ingresos


LA NOTICIA

Ayer martes, 04 de febrero, las ganancias de Alphabet Inc., la empresa matriz de Google ($GOOG) cayeron tras reportar ingresos trimestrales menores a los esperados en su informe trimestral.

DAME CONTEXTO

Los ingresos trimestrales no alcanzaron las estimaciones de los analistas sobre la disminución del crecimiento de la publicidad en búsquedas, mientras que las nuevas cifras de ventas en YouTube también decepcionaron a Wall Street. 

RETROCEDE

Alphabet ha tenido una mezcla de resultados en los últimos trimestres. El año pasado la compañía mostró sus primeros signos de una desaceleración del negocio publicitario después de informar sus ganancias del cuarto trimestre para el año fiscal 2018.

HAGAMOS MEMORIA

Más recientemente, el rendimiento de las acciones de la compañía se ha recuperado después de la promoción del CEO de Google, Sundar Pichai, para asumir el primer puesto como CEO de Alphabet. 

ESPERA, RETROCEDE

El mes pasado, Alphabet se convirtió en la cuarta compañía estadounidense en la historia en alcanzar una capitalización de mercado de 1 billón de dólares.

PONME AL DÍA

Durante el cuarto trimestre la empresa obtuvo ganancias por acción de $15,35 frente a la estimación de $12,35. Sin embargo, los ingresos fueron de $46.080M, por debajo de los 46.940M esperados, según Refinitiv.

¿ENTONCES?

La compañía reportó ingresos en You Tube y en la nube por primera vez. Los anuncios de YouTube generaron $15.150M en ingresos en 2019, con $4.720M solo en el cuarto trimestre.

EXPLÍCATE

En el caso de la nube de Google, se generaron $8.920M en ingresos en 2019, con $2.610M en el cuarto trimestre. Eso se compara con los ingresos del año fiscal 2018 de $5.840M, con $1.710M generados en el cuarto trimestre de ese año.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

El negocio de anuncios de búsqueda de Google, aunque sigue siendo enormemente rentable, no se está expandiendo tan rápido debido a la proliferación de otras formas de llegar a grandes audiencias en línea, incluidas las redes sociales, el comercio electrónico y el video.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

La publicidad todavía representa la gran mayoría de los ingresos de Alphabet. Los ingresos publicitarios en el trimestre aumentaron 17%, más lento que el crecimiento anual del 20% del mismo trimestre del año anterior.

POR ÚLTIMO

Los “otros ingresos” de Google, que incluyen hardware como sus teléfonos Pixel y productos en la nube, llegaron a $5.260M, en comparación con la reserva de $6.430M en el último trimestre y $6.480M en el cuarto trimestre del año pasado.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que en Bulgaria afirman con la cabeza para decir no y mueven la cabeza de lado a lado para decir sí?

En esta nación balcánica las cosas funcionan un poco distinto a lo que habitualmente conocemos. Aunque se trata de movimientos más sutiles de lo que podemos pensar. Según parece, mover la cabeza de lado a lado en efecto se utiliza para asentir, pero la negación es más bien un levantamiento de la cabeza que suele ir acompañado por otro de cejas y un rodar de ojos. Se cree que esta curiosidad tiene su origen en  tiempos del Imperio Otomano, cuando los búlgaros revirtieron el significado de los movimientos de cabeza para confundir al invasor.  

  • compártelo

TWEET DEL Día

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews