10 de febrero, 2020

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Uber cada vez más cerca de la rentabilidad

FRASE DEL DÍA

" 2019 fue un año de transformación para Uber y estoy satisfecho de nuestro progreso, cumpliendo constantemente con los compromisos adquiridos con nuestros accionistas en nuestro camino hacia la rentabilidad "

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber
  • compártelo
Easynews 10 FEB.jpg

Uber cada vez más cerca de la rentabilidad


LA NOTICIA

El pasado viernes, 7 de febrero, las acciones de Uber Technologies, Inc. ($UBER) subieron tras superar las expectativas de Wall Street en sus resultados del último trimestre.

PONME AL DÍA

La directora ejecutiva, Dara Khosrowshahi, dijo que la compañía se volverá rentable, de forma ajustada, para el cuarto trimestre de 2020. Un plan anterior estableció este objetivo para 2021.

DAME CONTEXTO

Es probable que el impulso hacia la rentabilidad afecte el crecimiento. Nelson Chai, el director financiero, dijo que las reservas brutas disminuirán ligeramente en el primer trimestre con respecto al período anterior.

RECORDEMOS QUE

Uber está tratando de conectar más estrechamente sus diversos servicios y aumentar el uso entre los más de 100 millones de clientes que abren la aplicación cada mes.

ESPERA, RETROCEDE

La acción, que salió a Bolsa en mayo, cotiza por debajo de su precio de oferta inicial. Su pérdida para el año usando principios de contabilidad generalmente aceptados fue de $8.510M.

ENTONCES

La compañía registró ingresos ajustados de $3.730M, en línea con las expectativas, y la pérdida por acción fue de $0,64 frente a una expectativa de $0,65; mientras que la pérdida neta ajustada fue de $615M contra una expectativa de $713M.

EXPLÍCATE

Para el cuarto trimestre, Uber tuvo reservas del 28% y una pérdida que fue más estrecha que las estimaciones de los analistas. Las reservas brutas para el cuarto trimestre fueron de $18.100M.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Esto demuestra que la demanda de transporte y pedidos de entrega de alimentos sigue siendo fuerte. La medida, que representa el valor total de los viajes, los pedidos de alimentos y otros negocios, es observada de cerca por los inversores.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Uber Eats continúa siendo la estrella de la compañía, con unos ingresos de la unidad de entrega de comida creciendo durante el año pasado 73% hasta los $734M. Incluso Uber espera que el primer trimestre de 2020 sea "el punto más alto de inversión" en su división Eats.

OTRA NOVEDAD

En el último año, Uber ha tomado medidas para controlar su hábito de gasto. Redujo los gastos de comercialización, recortó a más de 1.000 empleados y abandonó algunas unidades de entrega de alimentos no rentables.

POR ÚLTIMO

Durante su informe trimestral Uber no reveló la cantidad que gastó luchando contra las iniciativas gubernamentales, como el Proyecto de Ley 5 de la Asamblea de California, una nueva ley que busca reclasificar a los trabajadores de la economía del trabajo como empleados.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que en Guatemala no es obligatorio utilizar el cinturón de seguridad?

A diferencia de otros países, en este país centroamericano la ley de tránsito contempla que no es necesario utilizar el cinturón de seguridad, aunque detalla que se trata de ciertos casos, como por ejemplo: los conductores al efectuar maniobras de retroceso o de estacionamiento, los conductores y ocupantes cuya estatura sea inferior a 1.50 metros, las mujeres embarazadas o las personas provistas de un certificado de exención por razones médicas. (Con información de guatemala.com)

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews