29 de diciembre, 2020

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Nikola se va al suelo tras finalizar asociación con Republic Services

Easynews 29 DIC.jpg

Nikola se va al suelo tras finalizar asociación con Republic Services


LA NOTICIA

El pasado miércoles, 23 de diciembre, las acciones de Nikola Corp. ($NKLA) se hundieron, tras finalizar el acuerdo que mantenía la empresa con Republic Services ($RSG), para desarrollar conjuntamente camiones de basura eléctricos.

HAGAMOS MEMORIA

En agosto, cuando se anunció el acuerdo, las acciones de Nikola subieron 22% a $44,81 por acción. Las acciones se cotizan a aproximadamente un tercio de ese precio ahora. 

RETROCEDE

Nikola y Republic habían planeado colaborar en la construcción de al menos 2.500 camiones de basura eléctricos a batería capaces de operar con cero emisiones.

ESPERA, RETROCEDE

Después de salir a bolsa en junio a través de una fusión inversa con una empresa de adquisición de propósito especial, las acciones se dispararon cuando los inversores apostaron a que la empresa podría ser la próxima Tesla ($TSLA). 

ENTONCES

Pero ahora los directivos de ambas compañías analizaron la situación, y concluyeron que “la combinación de las nuevas tecnologías y los conceptos de diseño llevarían más tiempo para su desarrollo y eso elevaría los costos, lo que no hacía viable ya la operación”.

EXPLÍCATE

Republic Services confirmó que sigue comprometido con la electrificación, citando las continuas colaboraciones con Mack Trucks, Peterbilt Motors y una inversión reciente en la puesta en marcha de Romeo Systems en California.

¿ALGO MÁS?

La terminación del trato es el último golpe para Nikola, que fue considerada una de las acciones más interesantes de Wall Street a principios de este año. La caída de la compañía en desgracia ha sido tan rápida como su ascenso.

POR ÚLTIMO

Nikola informó que seguirá "centrado en el láser" en la entrega de camiones comerciales de baterías eléctricas y de pilas de combustible junto con estaciones de servicio de hidrógeno.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que Ecuador es el país del mundo con más ríos por metro cuadrado?

Este país latinoamericano cuenta con más de 2.000 ríos y arroyos, con un promedio de 7,87 ríos por kilómetro cuadrado, lo que supone la más alta concentración de ríos del mundo. Además, es el Estado con la mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado y uno de los que tiene la naturaleza más rica del planeta. Los ríos de Ecuador tienen un papel importante en la geografía y economía del país. La mayoría de ellos nacen en la cordillera de los Andes, y discurren hacia el oeste al Océano Pacífico, o hacia el este al río Amazonas. Durante la temporada de lluvias, de enero a abril, los ríos que desembocan en el Pacífico a menudo se desbordan, causando inundaciones y daños considerables. (Con información de wikipedia.org)

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews