28 de diciembre, 2020

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Apple acelera su carrera hacia la producción de automóviles

Easynews 28 DIC.jpg

Apple acelera su carrera hacia la producción de automóviles


LA NOTICIA

El pasado martes, 22 de diciembre, las acciones de Apple Inc. ($AAPL) cerraron en verde, después que la empresa anunció que está avanzando con la tecnología de automóviles autónomos, y apunta a 2024 para producir un vehículo que podría incluir su propia tecnología innovadora de baterías.

RETROCEDE

Los esfuerzos automotrices del fabricante del iPhone, conocido como Proyecto Titán, se han desarrollado de manera desigual desde 2014, cuando comenzó a diseñar su propio vehículo desde cero.

ESPERA, RETROCEDE

En un momento dado, Apple retiró el esfuerzo de centrarse en el software y reevaluó sus objetivos. Desde entonces, ha progresado lo suficiente, tanto que ahora apunta a construir un vehículo para los consumidores, dijeron dos personas familiarizadas con el esfuerzo.

DAME CONTEXTO

Fabricar un vehículo representa un desafío para la cadena de suministro, incluso la de Apple, una empresa con mucho dinero que fabrica cientos de millones de productos electrónicos cada año con piezas de todo el mundo, pero que nunca ha fabricado un automóvil.

PONME AL DÍA

El objetivo de Apple de construir un vehículo personal para los contrastes del mercado de masas, tiene a rivales como Waymo’s, de Alphabet, la empresa matriz de Google ($GOOGL), que ha construido robo-taxis para el transporte de pasajeros.

ENTONCES

Según una tercera persona que ha visto el diseño de la batería de Apple, un elemento central de la estrategia es un nuevo diseño de batería que podría reducir “radicalmente” el costo de las baterías y aumentar la autonomía del vehículo.

EXPLÍCATE

No está claro quién ensamblaría un automóvil de la marca Apple, pero las fuentes han dicho que esperan que la compañía dependa de un socio de fabricación para construir vehículos. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Dos personas con conocimiento de los planes de Apple advirtieron que los retrasos relacionados con la pandemia podrían impulsar el inicio de la producción en 2025 o más allá.

¿ALGO MÁS?

El auto de Apple podría tener múltiples sensores para escanear diferentes distancias. Algunos sensores podrían derivarse de las unidades lidar desarrolladas internamente por Apple. 

PARA NO PERDER DE VISTA

En cuanto a la batería del automóvil, Apple planea usar un diseño único de “monocelda” que aumenta el volumen de las celdas individuales de la batería y libera espacio dentro del paquete de baterías al eliminar las bolsas y módulos que contienen los materiales de la batería.

OTRA NOVEDAD

Apple también está examinando una química para la batería llamada LFP, o fosfato de hierro y litio, que es intrínsecamente menos propensa a sobrecalentarse y; por lo tanto, es más segura que otros tipos de baterías de iones de litio.

POR ÚLTIMO

Para obtener ganancias, los fabricantes de automóviles por contrato a menudo piden volúmenes que podrían representar un desafío incluso para Apple, que sería un recién llegado al mercado automotriz.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿ Sabías que el ojo humano tiene una resolución de 576 megapíxeles?

En cada retina hay alrededor de 6 millones de conos o células sensibles a la luz, y entre 90 y 126 millones de bastones, las células responsables de la visión en condiciones de baja luminosidad. A su vez, cada célula receptora contribuye con un punto individual de información de la imagen: algo así como un pixel en una pantalla. De esta forma, para una sola imagen, los conos del ojo capturan alrededor de 6 megapíxeles de información en color, mientras que los bastones consiguen 100 megapixeles en blanco y negro. A pesar de esto, muchos de los conos están agrupados alrededor de un punto central llamado fóvea y el ojo recorre su campo de visión constantemente para componer una imagen. Con base en estos conceptos, el doctor Roger Clark, del Servicio Geológico de EEUU, ha calculado que el ojo captura el equivalente a 576 megapíxeles. (Con información de BBC Mundo)

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews