23 de diciembre, 2020

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Sector bancario sube impulsado por reanudación de recompra de acciones

FRASE DEL DÍA

" Continuaremos manteniendo un balance de fortaleza que nos permita desplegar capital de manera segura, invirtiendo y haciendo crecer nuestros negocios, apoyando a los consumidores, pagando un dividendo sostenible y devolviendo el exceso de capital restante a los accionistas "

Jamie Dimon , CEO de JP Morgan
  • compártelo
Easynews 23 DIC.jpg

Sector bancario sube impulsado por reanudación de recompra de acciones


LA NOTICIA

Las acciones de los principales bancos de EEUU cerraron el lunes con buenas ganancias después que la Reserva Federal, FED, anunciara el pasado viernes que permitirá al sector reanudar la recompra de acciones en el primer trimestre de 2021.

DAME CONTEXTO

Los seis bancos más grandes podrán recomprar hasta $11.000M de sus propias acciones, asumiendo que las ganancias del cuarto trimestre lleguen a los niveles estimados por los analistas. Eso triplicaría aproximadamente sus pagos a los accionistas.

PONME AL DÍA

Tras conocerse la noticia, JPMorgan Chase ($JMP) subió 4,6%, Citigroup ($C) añadió 3,7% y Goldman Sachs ($GS) avanzó 3,2% en las primeras operaciones de Nueva York.

RETROCEDE

Los bancos se enfrentaron a su propia prueba del mundo real en la primera mitad de 2020, cuando un aumento en el desempleo en EEUU y el cierre generalizado de empresas acabaron con una parte significativa de los ingresos estadounidenses. 

ESPERA, RETROCEDE

La recesión de primavera obligó a los bancos a acumular reservas para pérdidas crediticias y prepararse para pérdidas crediticias generalizadas.

HAGAMOS MEMORIA

En este contexto, la FED realizó sus primeras pruebas de resistencia del año. Los funcionarios anunciaron en junio que los bancos habían hecho un trabajo sólido al acumular capital y protecciones contra pérdidas crediticias.

ENTONCES

Miembros de la FED explicaron que los dividendos seguirán estando limitados. Además, la suma total de los dividendos y las recompras de un banco en el primer trimestre no puede exceder la ganancia trimestral promedio de los cuatro trimestres más recientes.

EXPLÍCATE

Las recompras de acciones en la banca representan alrededor del 70% de los pagos de capital de la industria a los accionistas. JPMorgan anunció que su directorio había aprobado un nuevo programa de recompra de acciones de $30.000M a partir de 2021.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

El anuncio, aunque no es una completa corrección de las restricciones de la FED, significa que los funcionarios están cada vez más satisfechos con la cantidad de capital que los bancos más grandes de EEUU han podido compilar en el transcurso de 2020.

¿ALGO MÁS?

Incluso cuando se reanuden las recompras, los dividendos se mantendrán sin cambios hasta marzo, limitados a lo que devuelva cada banco en el segundo trimestre de este año.

POR ÚLTIMO

Actualmente, los bancos distribuyen alrededor del 30% de sus ganancias a los accionistas a través de dividendos. Las recompras pueden llevar los pagos totales al 100% del ingreso neto promedio de los bancos durante los cuatro trimestres anteriores.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que en Japón es de buena educación eructar, hacer ruidos y hablar con la boca llena al comer?

Para los japoneses todas estas acciones no son mal vistas, ya que, por el contrario, son señales de que se está disfrutando la comida. Los japoneses comen el "soba" con enérgicos sorbos, y el ruido derivado de la succión puede sorprender o incluso molestar a cualquiera que le agarre desprevenido en algún establecimiento donde se sirvan estos fideos. Esto en Asia esto es de lo más normal. Por ejemplo, en China, puedes llevarte el plato hasta la boca y con los palitos empujar la comida hasta la boca, y nadie te dice nada. Incluso, si no haces ningún ruido pueden pensar que no te gustó la comida. (Con información de nippon.com).

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews