21 de diciembre, 2020

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

El Covid acecha a FedEx pese a superar expectativas

FRASE DEL DÍA

" Si bien el entorno general sigue siendo incierto, esperamos un crecimiento de las ganancias en la segunda mitad del año fiscal 2021 impulsado por la mayor demanda anticipada de nuestros servicios a medida que continuamos ejecutando nuestras prioridades estratégicas "

Michael Lenz, director financiero de FedEx
  • compártelo
Easynews 21 DIC.jpg

El Covid acecha a FedEx pese a superar expectativas


LA NOTICIA

El pasado viernes, 18 de diciembre, las acciones de FedEx ($FDX) cerraron en rojo, pues aunque la empresa superó las estimaciones de ganancias e ingresos trimestrales, permanece la incertidumbre causada por el Covid-19.

DAME CONTEXTO

FedEx se ha convertido en un componente clave de los esfuerzos de EEUU para entregar una vacuna Covid-19, al asociarse con la Operación Warp Speed ​​de la administración Trump para enviar dosis junto con UPS, luego de la autorización de emergencia para el medicamento de Pfizer la semana pasada.

RETROCEDE

Para evitar una avalancha de paquetes que se envían en cualquier momento, los minoristas habían intentado impulsar el inicio de la temporada de compras navideñas de este año ofreciendo descuentos desde octubre.

PONME AL DÍA

Las entregas de vacunas se producen cuando los consumidores compran en línea a niveles récord, aunque FedEx ha dicho que debería tener capacidad suficiente para manejar los envíos en medio de la temporada alta de envíos navideños.

ENTONCES

El servicio de entrega de paquetes no proporciona un pronóstico de ganancias para el año fiscal 2021, citando la incertidumbre continua y los costos más altos derivados de la pandemia Covid-19. 

EXPLÍCATE

Según estimaciones compiladas por Refinitiv, FedEx reportó ganancias ajustadas de $4,83 por acción frente a $4,01 estimados, e ingresos de $20.600M frente a los $19.450M esperados.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

El aumento en el gasto en comercio electrónico, combinada con una capacidad de envío ajustada, ha ayudado a las ganancias y las acciones de FedEx. Estas últimas han subido aproximadamente 82% en lo que va del año y casi 14% en los últimos tres meses. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

El volumen promedio diario de paquetes para FedEx Ground, que realiza entregas de comercio electrónico; aumentó 29% a 12,3 millones, y los ingresos por paquete aumentaron 7% a $9,42 para el trimestre.

¿ALGO MÁS?

La mayoría de las unidades de negocio de la empresa registraron un buen comportamiento. El negocio expreso, que incluye entrega al día siguiente, obtuvo $943M en ganancias operativas y generó un margen de utilidad de 9,1%.

PARA NO PERDER DE VISTA

Eso es más de $710M y un margen de beneficio del 7,7% obtenido en el reciente primer trimestre fiscal de la compañía. FedEx espera que los paquetes de comercio electrónico se tripliquen, a 111 millones por día en 2026, desde 35 millones por día en 2019.

POR ÚLTIMO

FedEx Ground ofrece servicios de entrega de paquetes "en un día determinado". FedEx no actualizó esos segmentos en su comunicado de prensa. Los inversores suelen centrarse en express.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que existen playas fluorescentes?

Alrededor del mundo existen varias playas con esta particular característica. El protagonista de este fenómeno natural es lo que se conoce como el fitoplancton bioluminiscente. Se trata de microorganismos responsables de la bioluminiscencia acuática, que se produce gracias a la energía que determinados microorganismos -algas, plancton y pequeños crustáceos- convierten en electricidad para aparearse, defenderse o atraer a sus presas. La bioluminiscencia se debe a una reacción química que hacen algunos organismos en donde se oxida una sustancia llamada luciferina, lo que le aporta este peculiar atractivo. Las islas Maldivas y la costa de Oaxaca y Quintana Roo, en el Caribe y también en el Pacífico, en Baja California o la Riviera Nayarit son algunos ejemplos (Con información de verne.elpais.com)

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews