20 de noviembre, 2020

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Recorte de gastos de consumidores limita ganancias de Macy´s

FRASE DEL DÍA

" Los casos por Covid están aumentando nuevamente en todo el país, y eso sigue impidiendo nuestra recuperación. Vamos a seguir creciendo de manera muy sólida [en línea], con un crecimiento de dos dígitos "

Jeff Gennette, CEO de Macy's
  • compártelo
Easynews 20 NOV.jpg

Recorte de gastos de consumidores limita ganancias de Macy's


LA NOTICIA

Ayer jueves, 19 de noviembre, las acciones de Macy's, Inc. ($M) cerraron con un leve alza, después que la empresa reportó resultados mixtos marcados por una fuerte caída en las ventas en las tiendas.

DAME CONTEXTO

A primeras horas de la jornada de ayer las acciones de Macy’s cayeron al informar una disminución trimestral de las ventas de más del 20%, ya que los consumidores recortaron sus gastos en ropa y accesorios en los grandes almacenes durante la pandemia del Coronavirus.

HAGAMOS MEMORIA

Sin embargo, las acciones luego subieron y cerraron al alza. Los resultados, que llegan una semana antes de los principales eventos de compras del Black Friday y Cyber ​​Monday, señalan una temporada navideña inestable para Macy’s. 

ESPERA, RETROCEDE

El minorista ha estado cerrando tiendas no rentables e invirtiendo más en su negocio de precios reducidos en un intento por impulsar las ventas, pero enfrenta una dura competencia de empresas como Target y Walmart, a medida que expanden sus ofertas de ropa y belleza.

ENTONCES

En su tercer trimestre fiscal, que finalizó el 31 de octubre, el minorista reportó una pérdida de 19 centavos por acción ajustada; frente a una pérdida de 79 centavos esperada, mientras que los ingresos fueron de $3.990M frente a $3.860M esperados.

EXPLÍCATE

En cuanto a las ventas digitales, crecieron 27%, pero esas ganancias no fueron suficientes para compensar las pérdidas en sus tiendas. Eso también marcó una desaceleración desde el segundo trimestre, cuando las ventas de comercio electrónico aumentaron más del 50%.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Macy’s también enfrenta potencialmente cierres de tiendas temporales adicionales debido a la pandemia . Actualmente tiene una ubicación cerrada en El Paso, Texas, debido al aumento de casos de Covid-19 allí.

PARA NO PERDER DE VISTA 

Con la pandemia muchos minoristas se han visto obligados a realizar recortes de costos para mantenerse a flote. En junio Macy’s despidió a 3.900 trabajadores corporativos.

POR ÚLTIMO

Al cierre del mercado del miércoles las acciones de Macy’s cayeron  47% este año, lo que le dio a la compañía una capitalización de mercado de $2.800M.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que los astronautas no pueden eructar?

Sin lugar a dudas la vida de los astronautas resulta interesante peo a la vez inquietante, ya que suspendidos a kilómetros de distancia de la Tierra, no pueden realizar actividades cotidianas que aquí realizan con absoluta facilidad. Una de ellas es el hecho de no poder eructar. Esto responde a la falta de gravedad, que no permite la separación de líquido y gas en el estómago y esto hace que el eructo no sea posible. Para eructar, el ser humano necesita expulsar gases y al estar estos gases mezclados, el eructo no puede producirse. (Con información levante-emv.com)

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews