02 de noviembre, 2020

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Twitter se hunde por débil crecimiento de usuarios

FRASE DEL DÍA

" En el segundo trimestre, muchas marcas desaceleraron o detuvieron el gasto en reacción a los disturbios civiles en EEUU, solo para aumentar el gasto relativamente rápido a partir de entonces en un esfuerzo por ponerse al día "

Twitter en el comunicado,
  • compártelo
WhatsApp Image 2020-10-30 at 4.36.00 PM.jpeg

Twitter se hunde por débil crecimiento de usuarios


LA NOTICIA

El pasado viernes, 30 de octubre, las acciones de Twitter Inc. ($TWTR) se hundieron, pues aunque los ingresos y ganancias superaron las expectativas, pesó más la desaceleración del crecimiento de los usuarios.

DAME CONTEXTO

El resultado se produce cuando la compañía de redes sociales se enfrenta a un mayor escrutinio, y al desafío de manejar publicaciones en torno a las elecciones estadounidenses de 2020, que genera incertidumbre en el comportamiento de los anunciantes.

ESPERA, RETROCEDE

El informe de ganancias se produjo un día después de que su director ejecutivo, Jack Dorsey, testificara frente al Comité de Comercio del Senado, para defender su escudo de responsabilidad legal, la Sección 230, de los legisladores deseosos de debilitarlo. 

RETROCEDE

La ley protege a las plataformas de ser consideradas responsables de las publicaciones de sus usuarios y también les permite moderar el contenido que consideren objetable.

¿ENTONCES?

Twitter reportó 19 centavos por acción frente a los 6 centavos esperados, mientras que los ingresos fueron de $936M frente a $777M esperados, según Refinitiv. Los Usuarios activos diarios monetizables (mDAU) se ubicaron en 187M frente a los 195M esperados.

EXPLÍCATE

Twitter aumentó sus mDAU totales en solo 1M desde el último trimestre a 187M, por debajo de las expectativas de los analistas de 195M de mDAU para el tercer trimestre. Esos 187M de mDAU en el trimestre siguen siendo un aumento del 29% año tras año.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Los ingresos por publicidad crecieron 15% año tras año a $808M, y la participación publicitaria total creció 27% durante el mismo período. El regreso de los eventos en vivo y los lanzamientos de productos pospuestos anteriormente ayudaron a impulsar el aumento del gasto en publicidad.

¿ALGO MÁS?

Además de las elecciones presidenciales, hay otro hecho que podría afectar el negocio de Twitter en el cuarto trimestre: la temporada navideña, con una posible  afluencia en el gasto publicitario, a medida que los productores pagan para promover eventos y productos. 

PARA NO PERDER DE VISTA

Y así, con la inversión publicitaria de regreso y más personas viendo esos anuncios, Twitter aumentó sus ingresos 14% año tras año, en lugar de reducirse como había pronosticado Wall Street.

PARA NO PERDER DE VISTA

Twitter discutió en su carta a los accionistas sus esfuerzos para combatir la desinformación y brindar contexto a los usuarios, especialmente con la incertidumbre que podría rodear los resultados de las elecciones en los EEUU.

POR ÚLTIMO

La compañía planea etiquetar los tweets que afirman falsamente una victoria para un candidato y gracias a su algoritmo, eliminará las publicaciones que fomenten la violencia o la interferencia electoral.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que existe un museo del aborto y la anticoncepción?

Ubicado en Austria, es el único museo del mundo dedicado a la historia del aborto y la anticoncepción. Fue inaugurado en el año 2007 y en sus instalaciones se pueden ver los métodos anticonceptivos utilizados a lo largo de los siglos. Intestinos de cabra y vejigas de pez como condones primitivos, excrementos de cocodrilos para determinar si una mujer está embarazada, medios limones introducidos en la boca del útero para evitar el acceso de los espermatozoide, son algunos de los curiosos métodos que se pueden ver en este museo. Este singular museo fue galardonado en 2010 por el Foro Europeo de Museos por su éxito a la hora de trasmitir "los contenidos y valores de un museo a la ciudadanía”. (Con información de vienaturismo.com)

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews