18 de noviembre, 2020

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Tesla logra un nuevo hito al ser incluida en el S&P 500

FRASE DEL DÍA

" Esta es otra gran ventaja para los toros de Tesla al unirse al S&P 500. Habla de la trayectoria de ganancias sostenida que Tesla ha mantenido y finalmente está entrando en este club esquivo después de mucho ruido "

Dan Ives, analista de Wedbush Securities
  • compártelo
Easynews 18 NOV.jpg

Tesla logra un nuevo hito al ser incluida en el S&P 500


LA NOTICIA

Ayer martes, 17 de noviembre, las acciones de Tesla Inc. ($TSLA) dieron un salto, después que se dio a conocer que la compañía fabricante de de automóviles se incorporará al S&P 500. 

DAME CONTEXTO

El S&P Dow Jones Indices anunció que Tesla se agregará al índice de referencia el lunes 21 de diciembre. Según los precios de cierre del lunes, Tesla sería una de las 10 empresas más valiosas del índice.

PONME AL DÍA

Las acciones de Tesla se dispararon más 8% por las noticias, ya que los administradores de dinero con fondos que rastrean el S&P 500 deberán comprar las acciones para sus carteras.

HAGAMOS MEMORIA

Tesla ha sido durante mucho tiempo lo suficientemente valiosa como para ser incluida en el S&P 500 (la capitalización de mercado mínima es de $8.200M), pero hay otros factores que la han mantenido fuera.

RETROCEDE

La composición del S&P 500 está determinada por lo que se conoce como el “Comité de índices” en S&P Dow Jones Indices, que analiza factores tanto cuantitativos como cualitativos.

ESPERA, RETROCEDE

Tesla fue rechazada en septiembre después de que cumpliera con los criterios para ser incluida en el índice, pero inicialmente no fue elegida por el comité. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Las empresas deben reportar cuatro trimestres consecutivos de ganancias según lo determinado por los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP) de EEUU.

ENTONCES

Tesla informó recientemente su quinto trimestre consecutivo de ganancias sobre los ingresos del tercer trimestre de $8.770M. La compañía también informó que entregó 139.300 vehículos durante el tercer trimestre, un nuevo récord para la compañía.

EXPLÍCATE

Agregar Tesla no es tarea fácil después de que su capitalización de mercado subiera por encima de $380.000M, convirtiéndose en la compañía más grande que se haya agregado al S&P 500, según un análisis de la firma de investigación de acciones Baird. 

PARA NO PERDER DE VISTA

La incorporación representa un hito histórico para su director ejecutivo, Elon Musk, y su compañía de automóviles eléctricos, que ha sufrido varios altibajos en los últimos años.

POR ÚLTIMO

Se estima que al ser incluida en uno de los índices bursátiles más famosos del mundo, Tesla ampliará enormemente su base de inversores, convirtiéndose en uno de los componentes más influyentes del S&P. Su ponderación ahora es similar a la de Berkshire Hathaway Inc., Johnson & Johnson y Procter & Gamble Co.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que en México se come caldo de rata?

Este particular platillo, un emblema de la gastronomía de Zacatecas, se prepara con lo que se conoce como ratas de campo, que se alimentan solo de hierbas. En México ha crecido la demanda por la carne de rata, ya que según los comensales, su sabor es de una calidad superior al pollo y conejo. Este platillo es buscado no solo por su sabor, sino que también se utiliza para aliviar la resaca y hasta para curar los dolores por tratamientos de cáncer. En los mercados del lugar, estos animales son vendidos libres de su piel, listos para ser cocinados en su tradicional caldo "sanador". (Con información de diariocorreo.pe)

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews