17 de noviembre, 2020

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Acciones de Moderna se disparan tras demostrarse efectividad de su vacuna

FRASE DEL DÍA

" Desde principios de enero, hemos perseguido este virus con la intención de proteger a la mayor cantidad posible de personas en todo el mundo. Todo el tiempo, hemos sabido que cada día importa. Este análisis intermedio positivo de nuestro estudio de fase 3 nos ha dado la primera validación clínica de que nuestra vacuna puede prevenir la enfermedad COVID-19, incluida la enfermedad grave "

Stephane Bancel, CEO de Moderna en un comunicado
  • compártelo
Easynews 17 NOV.jpg

Acciones de Moderna se disparan tras demostrarse efectividad de su vacuna


LA NOTICIA

Ayer lunes, 16 de noviembre, las acciones de Moderna Inc. ($MRNA) alzaron vuelo, después que los datos preliminares del ensayo de fase tres muestran que su vacuna es más del 94% efectiva para prevenir el Covid-19.

DAME CONTEXTO

El análisis evaluó 95 infecciones confirmadas por Covid-19 entre los 30.000 participantes del ensayo. Moderna dijo que se observaron 90 casos de Covid-19 en el grupo de placebo versus cinco casos observados en el grupo que recibió su vacuna de dos dosis.

HAGAMOS MEMORIA

El anuncio se produce inmediatamente después de noticias similares la semana pasada del ensayo de la vacuna de de Pfizer ($PFE), ya que las compañías farmacéuticas de todo el mundo compiten contra el reloj para encontrar formas de prevenir el virus.

PONME AL DÍA

Se cree que la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU, FDA, actuará “lo más rápido posible” para autorizar tanto la vacuna de Pfizer como la de Moderna.

¿ENTONCES?

La compañía también dijo que no había preocupaciones de seguridad “significativas”, y agregó que la vacuna era generalmente segura y bien tolerada, y que la mayoría de los eventos adversos en los participantes eran leves o moderados. 

EXPLÍCATE

Los efectos secundarios incluyeron dolor en el lugar de la inyección y, después de la segunda dosis; fatiga, dolor muscular y dolores de cabeza.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

El CEO de Moderna, Stephane Bancel, aseguró que la compañía planea probar la vacuna en adolescentes “muy pronto”, seguidos por niños menores de 12 años. 

¿ALGO MÁS?

Los expertos médicos señalan que no está claro durante cuánto tiempo la vacuna proporciona inmunidad, y si las personas pueden necesitar inyecciones de refuerzo periódicas o con qué frecuencia.

PARA NO PERDER DE VISTA

En agosto Moderna anunció que había llegado a un acuerdo con el gobierno de EEUU para suministrar 100 millones de dosis de su vacuna. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Este país ya había invertido $955M en el desarrollo de la vacuna Covid-19 de Moderna, lo que elevó su inversión total a $2.480M, dijo la compañía en ese momento.

POR ÚLTIMO

Para fines de año, Moderna espera tener aproximadamente 20 millones de dosis de la vacuna listas para enviarse a EEUU. La compañía dijo que sigue en camino de fabricar de 500 millones a 1000 millones de dosis a nivel mundial en 2021.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que un hombre tuvo hipo por 68 años?

El estadounidense Charles Osborn, oriundo de Anthon, Iowa, fue inscrito en el Libro Guinness de los Records como el hombre con el mayor ataque de hipo de la historia. Este raro caso comenzó en 1922, mientras estaba colgando un cerdo para despiezarlo en el matadero. Mientras lo estaba levantando perdió el equilibrio y cayó al suelo. El médico que posteriormente lo examinó, le dijo que al caer se le rompió un pequeño vaso sanguíneo en el cerebro, encargado de inhibir el hipo, causando que este quedara inutilizado. En un primer momento, podría tener espasmos alrededor de 40 veces por minuto; más tarde este ritmo se redujo a la mitad hasta que finalmente se detuvo misteriosamente un año antes de su muerte, en 1991. (Con información de abc.es). .

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews