12 de noviembre, 2020

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

El servicio de pasajeros se recupera y las acciones de Lyft alzan vuelo

FRASE DEL DÍA

" Estamos contratando lentamente, evitando gastar en servicios de terceros y buscando medidas de seguridad que puedan ayudar a la compañía a reducir sus costos de seguros a largo plazo "

Bryan Roberts y Logan Green, CFO y CEO de Lyft
  • compártelo
Easynews 12 NOV.jpg

El servicio de pasajeros se recupera y las acciones de Lyft alzan vuelo


LA NOTICIA

Ayer miércoles, 11 de noviembre, las acciones de Lyft ($LYFT) cerraron al alza, después que la compañía informó resultados del tercer trimestre que superaron las expectativas de Wall Street.

DAME CONTEXTO
Las acciones de Lyft han aumentado gracias a una medida de votación aprobada en California, que autoriza las aplicaciones de transporte para seguir tratando a los conductores como contratistas y no como empleados a tiempo completo.

ESPERA, RETROCEDE
En el segundo trimestre Lyft implementó una reestructuración, y actualmente evita gastar en servicios de terceros y busca medidas de seguridad que puedan ayudar a la compañía a reducir sus costos de seguros a largo plazo.

HAGAMOS MEMORIA
A Lyft no le ha ido tan bien como a su principal competidor Uber. Las acciones de Lyft han caído más del 12% en lo que va de año y se mantiene en constante búsqueda de la rentabilidad. 

ENTONCES
La compañía reportó una pérdida por acción de $1,46 e ingresos de $499,7M, frente a $486,6M esperados por Refinitiv. Otras cifras reportadas fueron los pilotos activos (12,5M) y los ingresos por pasajeros activos ($39,94).

EXPLÍCATE
La compañía también reportó una pérdida neta de $460M, casi sin cambios con respecto a los $463M que perdió hace un año. Sin embargo, los ingresos y la cantidad de pasajeros de la compañía aumentaron significativamente con respecto a los resultados del último trimestre de $339M y 8,7M de pasajeros.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Esto representa una recuperación notable en viajes compartidos, en medio de la crisis por la pandemia del Covid-19, aunque ambas cifras aún están muy por debajo de las de hace un año.

¿ALGO MÁS?
También dijeron que Lyft espera que el EBITDA sea rentable para el cuarto trimestre de 2021, incluso si hay una recuperación más lenta de lo esperado y con un volumen de viajes ligeramente menor que el que la compañía vio a fines de 2019.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los ejecutivos de Lyft han dicho que la compañía está trabajando para expandirse en la entrega, y consultar con una variedad de minoristas y restaurantes, y promocionaron el crecimiento en su negocio de alquiler de vehículos y el servicio de transporte médico que no es de emergencia.

POR ÚLTIMO
La compañía no proporcionó un pronóstico oficial del cuarto trimestre debido a la incertidumbre en torno a la pandemia, pero el director financiero Brian Roberts dijo que pensaba que los ingresos podrían crecer 11% con respecto al trimestre anterior.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que en Alemania está pemitido manejar desnudo?

Sin duda las normas de tránsito son creaciones que obedecen a lineamientos culturales propios de cada región, y en medio de esa variedad de interpretaciones y opciones nos encontramos con algunas que son bien particulares. Tal es el caso de Alemania, donde los vehículos son considerados espacios privados, por lo que un conductor, si así lo desea, puede circular dentro de su automóvil totalmente desnudo. En este país europeo existe una amplia cultura nudista, ya que es considerado un símbolo de libertad. (Con información de inforbae.com).

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews