10 de noviembre, 2020

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Pfizer y BioNTech en alza por la prometedora efectividad de su vacuna contra el Covid-19

FRASE DEL DÍA

" Creo que podemos ver la luz al final del túnel. Creo que este es probablemente el avance médico más significativo de los últimos 100 años, si se tiene en cuenta el impacto que tendrá en la salud pública y la economía mundial "

Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer
  • compártelo
Easynews 10 NOV.jpg

Pfizer y BioNTech en alza por la prometedora efectividad de su vacuna contra el Covid-19


LA NOTICIA

Ayer lunes, 9 de noviembre, las acciones de Pfizer Inc. ($PFE) y BioNTech ($BNTX) cerraron en verde, después de conocerse que la vacuna desarrollada contra el Covid-19 es más del 90% efectiva.

DAME CONTEXTO

Los futuros de las acciones estadounidenses se dispararon cuando los inversores aplaudieron la noticia. El Promedio Industrial Dow Jones subió 1.646 puntos en la apertura, aunque cedió gran parte de las ganancias al cierre.

PONME AL DÍA

Los resultados de Pfizer se basaron en el primer análisis de eficacia intermedio, realizado por un Comité de Monitoreo de Datos externo e independiente del estudio clínico de fase tres. 

HAGAMOS MEMORIA

Aunque las empresas no aceptaron dinero del gobierno federal para la investigación del fármaco, en julio llegaron a un acuerdo para suministrar 100 millones de dosis al gobierno de EEUU como parte de la Operación Warp Speed.

ENTONCES

El análisis evaluó 94 infecciones confirmadas por Covid-19 entre los 43.538 participantes del ensayo. Pfizer y BioNTech dijeron que la división del caso entre los individuos vacunados y los que recibieron un placebo indicó una tasa de eficacia superior al 90%, siete días después de la segunda dosis.

EXPLÍCATE

De acuerdo con esto, la protección contra Covid-19 se logra 28 días después de la vacuna inicial, que consiste en un programa de dos dosis. Sin embargo, el porcentaje final de eficacia de la vacuna puede variar, ya que se siguen recopilando datos adicionales y de seguridad.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Las empresas dijeron que planeaban presentar una autorización de uso de emergencia a la Administración de Drogas y Alimentos de los EEUU, FDA, poco después de tener dos meses de datos, que actualmente están en camino para la tercera semana de noviembre.

¿ALGO MÁS?

Según las proyecciones actuales, Pfizer y BioNTech esperan producir hasta 50 millones de dosis de vacunas en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021. La vacuna requiere dos dosis por persona.

PARA NO PERDER DE VISTA

La FDA estableció un umbral de efectividad del 50% para que una vacuna contra el Covid-19 mereciera la aprobación, por lo que una vacuna con un 90% de efectividad sería un avance extraordinariario.

EN SÍNTESIS

El Dr. Scott Gottlieb, ex comisionado de la FDA y miembro de la junta de Pfizer, dijo que la vacuna podría estar disponible en uso limitado a fines de diciembre y ampliamente disponible para el tercer trimestre de 2021.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que un feto produce 250.000 neuronas por minuto?

Los avances en resonancia magnética funcional han hecho posible examinar el desarrollo de la conectividad funcional del cerebro humano en el útero. Una revisión publicada de “Trends in Cognitive Sciences” explica que en la semana siete de gestación, la producción de neuronas comienza al asombroso ritmo de 250.000 por minuto, y al final del segundo trimestre se producen miles de millones de neuronas. Sin duda debido al dramático cambio en el desarrollo cerebral que ocurre antes del nacimiento, el período prenatal es una ventana de oportunidades y un período de gran vulnerabilidad. (Con información de abcblogs.abc.es).

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews