08 de octubre, 2020

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Aumento de ventas en línea disparan acciones de Levi's

FRASE DEL DÍA

" Este trimestre fue mucho mejor de lo que esperábamos, y es una experiencia un poco extracorporal para mí decir que los ingresos bajaron un 27%, pero fuimos rentables "

Chip Bergh, CEO de Levi Strauss
  • compártelo
IMG-20201007-WA0047.jpg

Aumento de ventas en línea disparan acciones de Levi's


LA NOTICIA 

Ayer miércoles, 7 de octubre, las acciones de Levi Strauss & Co. ($LEVI) se dispararon más del 9%, después de que la empresa informara un crecimiento de las ventas en línea del 52%.

DAME CONTEXTO

Los clientes acudieron en masa al sitio web de Levi's para comprar jeans y camisetas para el regreso a la escuela. Las ventas en línea se han mantenido fuertes, incluso cuando las tiendas reabren durante la pandemia.  

HAGAMOS MEMORIA

Las ventas de Levi's en el tercer trimestre cayeron 27% debido al cierre de tiendas relacionadas con la pandemia del Coronavirus , y los ingresos netos cayeron 78%, aunque las disminuciones fueron menores de lo que la compañía había anticipado.

ESPERA, RETROCEDE

En julio, la compañía anunció que estaba recortando alrededor del 15% de su fuerza laboral corporativa global, impactando alrededor de 700 puestos de trabajo. 

ENTONCES    

Levi's reportó 8 centavos por acción, frente a una pérdida de 22 centavos esperada; mientras que los ingresos fueron de $1.060M frente a $822,2M esperados. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?

La gerencia dijo a los analistas que espera que el sólido desempeño continúe en el trimestre de vacaciones, aunque pide que las ventas bajen entre 14% y 15% año tras año durante el período, asumiendo que la pandemia no empeorará. 

¿ALGO MÁS?

La compañía también dijo que dejará de pagar dividendos en el cuarto trimestre, pero apunta a reanudar los pagos en 2021, en caso de que continúen las tendencias positivas. 

OTRA NOVEDAD

El CEO, Chip Bergh, citó inversiones recientes en la construcción del negocio directo al consumidor de Levi's para obtener un rendimiento más fuerte de lo esperado. La compañía también ganó participación de mercado en la categoría clave de indumentaria femenina. 

PARA NO PERDER DE VISTA

Los ingresos digitales a escala mundial, que incluyen ventas en sus propios sitios web y sus socios mayoristas como Amazon Inc. ($AMZN), crecieron 50% año tras año y representaron alrededor del 24% de las ventas del tercer trimestre, el doble de los niveles del año anterior. 

POR ÚLTIMO

A finales del tercer trimestre los inventarios totales aumentaron un 1% en comparación con el año anterior, lo que los coloca en una posición "saludable" antes de las vacaciones. Levi's espera que su rentabilidad del cuarto trimestre sea aproximadamente plana, o ligeramente superior, en comparación con el año anterior. 

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que en Turquía existe un palacio de algodón?

Se trata del “Pamukkale”, que significa “castillo de algodón”. Ubicado en Turquía es uno de los lugares más peculiares y bellos del planeta. Cuenta con 2.700 metros de extensión y una altura de 160; y es un lugar encantador que parece cubierto de nieve, pero en realidad se encuentra en una zona templada. El  material que lo recubre es un residuo de carbonato de calcio y de diferentes minerales del agua de sus fuentes, solidificados en forma de cascadas y piscinas de caliza y travertino. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto a la Hierápolis, una antigua ciudad helena situada en lo alto de su montaña. (Con información de ticbeat.com).

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews