07 de octubre, 2020

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Boeing cierra en rojo al recortar el pronóstico de demanda de aviones

FRASE DEL DÍA

" La industria se ha enfrentado a desafíos antes, y desde una base comparativa, este desafío es más grande sin lugar a dudas. La industria se ha recuperado de las crisis anteriores y probablemente se recuperará, pero esto probablemente llevará varios años "

Darren Hulst, vicepresidente de marketing comercial de Boeing
  • compártelo
IMG-20201006-WA0023.jpg

Boeing cierra en rojo al recortar el pronóstico de demanda de aviones


LA NOTICIA

Ayer martes, 6 de octubre, las acciones de The Boeing Company ($BA) se hundieron, después de conocerse que la compañía está recortando sus expectativas de demanda de nuevos aviones comerciales en la próxima década. 

HAGAMOS MEMORIA

Las aerolíneas de todo el mundo han comenzado a recuperarse de una caída del 90% en el tráfico de pasajeros que se experimentó en abril. Sin embargo, se espera que la recuperación sea un camino largo y duro.

DAME CONTEXTO

Boeing dijo que la demanda de nuevos aviones comerciales será impulsada a mediano plazo por los transportistas que reemplazan aviones más antiguos y menos eficientes en combustible, en lugar de compras destinadas al crecimiento.

ESPERA, RETROCEDE

En la primera mitad de 2020, las ventas de Boeing cayeron 26% a $28.700M. Su unidad de defensa y espacio generó casi el 44% de esos ingresos, en comparación con el 34% de las ventas en los primeros seis meses de 2019. 

ENTONCES

El fabricante pronosticó que las aerolíneas del mundo necesitarán 18.350 aviones por valor de $2.900M en los próximos 10 años, una caída del 11% con respecto a su pronóstico de hace un año.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Hasta 2039, Boeing pronosticó 43.110 entregas de nuevos aviones, tres cuartas partes de ellos aviones de pasillo único, que se utilizan para rutas de corto recorrido.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

En su pronóstico anual del año pasado, Boeing estimó entregas de 44.040 aviones a clientes hasta 2038.

¿ALGO MÁS?

Según un pronóstico de este verano de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, un grupo comercial que representa a muchas de las aerolíneas del mundo, la demanda mundial de viajes no se recuperará a niveles prepandémicos hasta 2024.

PARA NO PERDER DE VISTA

Boeing considera que en los próximos años el mercado más grande será el de aviones más pequeños de pasillo único como el Boeing 737 MAX y el Airbus A320, con 32.270 aviones necesarios durante los próximos 20 años. 

POR ÚLTIMO

Airbus reveló recientemente tres diseños potenciales para un futuro avión propulsado por hidrógeno que podría encajar en esta caja. Mientras tanto, Boeing solo prevé 7.480 nuevos cuerpos anchos, ya que los viajes de larga distancia tardarán más en recuperarse de la pandemia. 

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que existe un aeropuerto con una carretera pública atravesando su pista de aterrizaje?

Con una longitud de 1800 metros, la pista del aeropuerto internacional de la colonia británica Gibraltar, presenta esta particular característica. En este lugar, cuando llega o despega un avión, unas barreras impiden el paso de los vehículos, por lo que se corta el tráfico en su totalidad. Está considerado el único aeropuerto del mundo con esta característica. La pista está al mismo nivel de la Winston Churchill Avenue.

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews