15 de octubre, 2020

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Decepcionante trimestre para Wells Fargo

FRASE DEL DÍA

" La trayectoria de la recuperación económica sigue sin estar clara ya que el impacto negativo de COVID continúa y el estímulo fiscal adicional es incierto, pero nos mantenemos fuertes con nuestros niveles de capital y liquidez muy por encima de los mínimos regulatorios "

Charles Scharf, CEO de Wells Fargo
  • compártelo
Easynews 15 OCT.jpg

Decepcionante trimestre para Wells Fargo


LA NOTICIA

Ayer miércoles, 14 de octubre, las acciones de Wells Fargo & Co ($WFC) se desplomaron, debido a que las ganancias de la compañía no alcanzaron las estimaciones esperadas durante el tercer trimestre.

HAGAMOS MEMORIA 

Las acciones de Wells Fargo han estado bajo presión este año mientras la compañía lidia con la desaceleración económica provocada por la pandemia. Hasta la sesión del miércoles, las acciones de la compañía había bajado 54%.

DAME CONTEXTO

La compañía se ha visto seriamente perjudicada, ya que las bajas tasas presionaron los ingresos netos por intereses del banco, así como también los mercados de valores más altos.

PONME AL DÍA

Este año la acción también está rezagada con respecto a las acciones de los bancos rivales. JPMorgan Chase ha bajado 27,7%, y Bank of America ha caído 29,2%.

ENTONCES

La compañía reportó ganancias de 42 centavos por acción frente a una estimación de Refinitiv de 45 centavos por acción, mientras que los ingresos fueron de $18.860M frente a $17.978M previstos.

EXPLÍCATE

El director ejecutivo de Wells, Charles Scharf, dijo en un comunicado: “nuestros resultados del tercer trimestre reflejan el impacto de un estímulo fiscal y monetario agresivo en la economía de EEUU”.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Los ingresos netos por intereses del banco cayeron 19% a $9.368 M con respecto al período del año anterior. La caída se produce cuando la Reserva Federal, FED, ha mantenido las tasas de interés en niveles históricamente bajos en respuesta a la pandemia.

¿ALGO MÁS?

A pesar de todo esto, el informe de Wells Fargo ofreció algunos puntos positivos para los inversores. El banco reservó $769M para pérdidas crediticias, cantidad que está muy por debajo de la estimación de FactSet de $1.760M y de los $9.500M reservados en el segundo trimestre.

POR ÚLTIMO

Todo parece indicar que la recuperación económica de Wells Fargo sigue siendo confusa, pues el impacto negativo del Covid continúa. El banco todavía se está recuperando del escándalo de cuentas falsas de 2016.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que la palaba robot significa trabajo pesado?

Sin duda alguna hoy en día hablar de robots nos lleva a pensar en inteligencia artificial e innovación tecnológica. Pero lejos de lo que se pudiera pensar, la palabra robot no fue inventada por un experto tecnológico. El término proviene de la palabra checa “robota”, que significa trabajo pesado. El primero en utilizarla para describir máquinas fue el escritor checo Karel Capek, quien en sus relatos fantásticos llamó así a unos autómatas que trabajaban como obreros. En homenaje a esta invención, los fanáticos de Capek dejan pequeños robots de juguete en su tumba en Praga cada 25 de diciembre, la fecha de su muerte. (Con información de BBC Mundo).

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews