14 de octubre, 2020

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Disney se reestructura y se enfoca en el streaming

FRASE DEL DÍA

" No caracterizaría esto como una respuesta a Covid. Yo diría que el Covid aceleró la velocidad a la que hicimos esta transición, pero iba a suceder de todos modos "

Bob Chapek, CEO de disney
  • compártelo
Easynews 14 OCT.jpg

Disney se reestructura y se enfoca en el streaming


LA NOTICIA

Ayer martes, 13 de octubre, las acciones de Disney Inc. ($DIS) subieron después que la compañía anunció que está reestructurando sus divisiones de medios y entretenimiento, y que el streaming se convierte en la faceta más importante de su negocio de medios.

DAME CONTEXTO

Con el fin de acelerar aún más su estrategia directa al consumidor, la compañía centralizará sus negocios de medios en una sola organización que será responsable de la distribución de contenido, la venta de anuncios y Disney +.

RETROCEDE

El cambio se produce cuando la pandemia mundial de coronavirus ha paralizado el negocio teatral de Disney, y ha llevado a más clientes a sus opciones de streaming.

ESPERA, RETROCEDE

Disney se está volviendo más dependiente de Disney +, ya que las salas de cine no han podido recuperarse después de cerrar en marzo. La venta de entradas ha sido mediocre en los cines nacionales desde que la industria intentó una reapertura a fines de agosto.

HAGAMOS MEMORIA

Hasta el mes de agosto, Disney tenía unos 100 millones de suscriptores pagos en sus ofertas de transmisión, más de la mitad de los cuales son suscriptores de Disney +.

EXPLÍCATE

Solo la semana pasada, el inversionista activista Dan Loeb pidió a Chapek que pusiera fin al dividendo anual de $3.000M de la compañía, para desviar más capital a nuevos contenidos de Disney +.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Third Point Capital, de Loeb, es uno de los accionistas más grandes de Disney y compró más acciones a principios de este año en apoyo al reposicionamiento de Disney alrededor de Disney +, su servicio de transmisión por suscripción insignia.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Según dijo Chapek, la reorganización podría resultar en una reducción de personal, pero no a la misma escala que se observó en la división de parques de la compañía el mes pasado, cuando tuvo que despedir a 28.000 trabajadores de sus parques. 

¿ALGO MÁS?

Como parte de esta reorganización, Disney ha promovido a Kareem Daniel, ex presidente de productos de consumo, juegos y publicaciones, quien ahora supervisará el grupo de distribución de nuevos medios y entretenimiento.

PARA NO PERDER DE VISTA

El grupo de distribución de medios y entretenimiento de Daniel administrará toda la distribución, operaciones, ventas y publicidad en los tres grupos de contenido de la compañía. 

POR ÚLTIMO

Esta nueva estructura entra en vigencia de inmediato. Actualmente, la compañía espera hacer la transición de sus informes financieros para reflejar estos cambios a partir del primer trimestre del año fiscal 2021.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que en los parques de Disney no venden gomas de mascar?

Esta prohibición se hizo para conseguir que luciese lo más limpio posible. Es por eso que en las tiendas de dulces y comida que hay en los parques pueden encontrar una gran variedad de alimentos y bebidas, excepto por goma de mascar. Esta política se remonta a los tiempos en que el creador de Disneylandia, Walt Disney, inauguró el parque quien procuró que los visitantes pasaran una estancia perfecta. Debido a esta prohibición, los visitantes nunca ven ninguna goma de mascar en el piso o atorada en los juegos mecánicos y prácticamente en ninguna parte. (Con información de elimparcial.com).

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews