09 de julio, 2019

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Deutsche Bank busca rentabilidad con una reestructuración masiva

FRASE DEL DÍA

" Todos los demás bancos europeos han tenido que enfrentar la realidad de que no pueden competir con los jugadores de Wall Street, esto va para UBS, Credit Suisse e incluso los bancos británicos. "

Stephen Isaacs, Presidente del comité de inversión de Alvine Capital Management
  • compártelo
Easynews 09 JUL.jpg

Deutsche Bank busca rentabilidad con una reestructuración masiva


LA NOTICIA
El pasado fin de semana se dio a conocer que Deutsche Bank ($DB) llevará a cabo una reestructuración masiva que le llevará al despido de unos 18.000 o 20.000 empleados, una quinta parte de la fuerza laboral global de la compañía.

HAGAMOS MEMORIA
Durante años Deutsche Bank ha estado luchando con el declive de su banco de inversiones y ha realizado varios intentos para renovar su negocio.

RETROCEDE
Durante el mes pasado las acciones aumentaron 16%, rebotando en un mínimo histórico a principios de junio, luego de que el CEO Christian Sewing pidiera “recortes duros” en una polémica reunión de accionistas. 

DAME CONTEXTO
La caída en el precio de las acciones ha reflejado el largo período de escándalos heredados, muchos de los cuales se relacionan con fallas contra el lavado de dinero, junto con las infructuosas conversaciones de fusión con el rival local Commerzbank ($CBK), que pudo haber aliviado la presión para recortar o cazar su inversión.

PONME AL DÍA
El gobierno alemán había apoyado la unión, con la esperanza de crear un campeón nacional en la industria bancaria; sin embargo, ambos bancos concluyeron que el acuerdo era demasiado arriesgado, por temor a que los costos de la combinación superaran los beneficios. 

¿ENTONCES?
Ayer las acciones del banco cayeron más de 5% tras conocerse la medida que, además de la reducción de empleo, también implica el cierre de su negocio global de venta de acciones y comercio en un intento por mejorar la rentabilidad.

EXPLÍCATE
La reestructuración implica también la creación de un “banco malo” de 74.000M de euros. Con los resultados del segundo trimestre que vencen el 25 de julio, se espera que Deutsche informe una pérdida neta de 2.800M de euros.

POR ÚLTIMO
Se espera que el consejo supervisor de Deutsche Bank apruebe el plan el domingo, considerado hasta ahora como el más codicioso. Algunos inversionistas consideran que “ya era hora” de que el banco alemán tomara una medida de este tipo para garantizar su rentabilidad.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que en Alemania hay más de 5.000 tipos de cerveza?

Aunque según la Ley de la Pureza alemana (una norma histórica que tiene más de 500 años) para fabricar cerveza solo se debe usar malta, lúpulo y agua, todas las cervezas alemanas son distintas. Casi todas las ciudades de este país europeo tienen su propia cerveza o incluso más de una, y hay especialidades que se producen sólo en ciertas épocas del año. Entre los ejemplos más conocidos está la Oktoberfestbier, producida exclusivamente para su fiesta y el Weihnachtsbier, birra especial producida por varias fábricas de cerveza en el periodo de Navidad. El culto a esta bebida en el país europeo es innegable.

 

 

  • compártelo

TWEET DEL Día

Tweet.png (1)

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews