08 de julio, 2019

Image Easy News| Wall Street Easy Endulza tu café bursátil...

Sorpresivo despido del CEO en Canopy Growth hunde sus acciones

FRASE DEL DÍA

" La magnitud de las pérdidas para Canopy se ha expandido mucho más de lo que esperábamos, y aunque felicitamos a Linton por su visión al establecer la empresa de cannabis líder en el mundo, creemos que un nuevo liderazgo será un cambio bienvenido. "

Vivien Azer, Analista de Cowen
  • compártelo
Easynews 08 JUL.jpg

Sorpresivo despido del CEO en Canopy Growth hunde sus acciones


LA NOTICIA
El pasado viernes, 5 de julio, las acciones de la compañía canadiense de cannabis Canopy Growth ($WEED) cayeron, tras conocerse que su director ejecutivo fue despedido.

VAMOS ATRÁS
Bruce Linton fundó Canopy en 2013 en una fábrica de chocolates abandonada y desde  entonces había sido la cara de la compañía, que se hizo pública en 2014 y ha reforzado sus operaciones con adquisiciones por un valor superior a $3.000M.

HAGAMOS MEMORIA
Linton convirtió a Canopy en una potencia de cannabis, firmando alianzas con celebridades como Snoop Dogg y Martha Stewart, mientras perseguía acuerdos que incluían una inversión del gigante de bebidas espirituosas Constellation Brands ($STZ) y una adquisición de la estadounidense Acreage Holdings ($ACRG.U)

RETROCEDE
En noviembre Constellation Brands invirtió $4.000M en Canopy, lo que le otorgó una participación del 38% de la compañía que, el mes pasado, informó una pérdida mayor a la esperada en el cuarto trimestre. 

DAME CONTEXTO
A través de un comunicado Canopy anunció que Linton fue destituido como director ejecutivo adjunto y miembro de la junta, con efecto inmediato; mientras que Mark Zekulin, quien había sido co-CEO con Linton, se convertirá en el único CEO mientras la compañía busca un reemplazo.

¿ENTONCES?
El director general de Constellation, William Newlands, dijo a los analistas que, si bien la compañía sigue contenta con su inversión y el potencial a largo plazo, no estaba “satisfecha” con los resultados recientes de Canopy.

¿ALGO MÁS?
La estrategia de Linton de perseguir el crecimiento a expensas de las ganancias a corto plazo parecía haber perdido apoyo entre los altos ejecutivos de Constellation, quienes están bajo presión para proporcionar un calendario más claro sobre el retorno de la inversión en Canopy. 

POR ÚLTIMO
Los analistas de la corredora Stifel dijeron que no se sorprenderían de ver a Linton asumir otro papel dentro de la industria del cannabis, probablemente como empresario, ya que su fortaleza estaba en reconocer el valor en la etapa inicial.

  • compártelo

DATO CURIOSO

¿Sabías que la marihuana no genera sobredosis?

La marihuana no causa en el cuerpo los mismos efectos que otras drogas. En el caso de fumar una elevada cantidad de porros, se podría morir asfixiado por monóxido de carbono, pero en ningún caso, de sobredosis. Algunos estudios demuestran que esto es imposible porque nuestro cuerpo cuando absorbe THC crea otra sustancia llamada pregnenolona. Esa sustancia combate la acción del THC, y cuanto más consumimos más producimos. La pegnenolona no solo ayuda en eso, sino que también evitará la adicción al THC, de allí que no se le considere tan adictiva como otras drogas.

  • compártelo

TWEET DEL Día

Tweet.png

  • compártelo

ESTA ACCIÓN PUEDE SER COMO HABER COMPRADO MERCADOLIBRE EN 2007 EN SU SALIDA A LA BOLSA

Imagínate si hubieras comprado Mercadolibre hace 11 años... una inversión de US$ 10.000 tendría un valor de más de US$ 100.000 hoy. No puedes volver el tiempo atrás para comprar esta acción, pero descubrimos otras que nuestros analistas consideran una atractiva opción de inversión, con un potencial de crecimiento fenomenal. Suscribiéndote a nuestro servicio podrás obtener recomendaciones de empresas ganadoras en la Bolsa y aprender mientras lo haces.

SUSCRÍBETE

4 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARON
EL PORTAFOLIO DE NUESTROS SUSCRIPTORES

Regístrate hoy y empieza a recibir sugerencias ganadoras que aumentarán tu efectividad como inversor.


Image Easy News| Wall Street Easy

Amazon

Subió +86%

desde enero ‘16

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Bank of America

Subió +86%

desde septiembre ‘15

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

Anheuser Busch

Generó +56%

cerrada en45 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Image Easy News| Wall Street Easy

United Airlines

Generó +2%

cerrada en6 Días

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Los retornos mencionados se actualizan diariamente, a menos que se indique lo contrario.
Wallstreeteasy.com recomienda y tiene acciones de Amazon, Bank of America y Anheuser Busch.

Conversa con convicción con Easynews